Efectivamente existen una serie de cambios importantes en el rostro con la edad que se hacen mas visibles o mas rápidos a partir de la menopausia en las mujeres y en un periodo semejante en los hombres, aunque los primeros signos visibles del envejecimiento comienzan a partir de los 30 años, cuando aparecen las arrugas del entrecejo y las patas de gallo. 

La flacidez, las arrugas y las atrofias de las partes blandas con daño solar en la piel, conforman la trilogía del envejecimiento facial a partir de los 30 años, aunque los signos van apareciendo de forma diferente en cada persona, por ejemplo las ojeras pueden aparecer antes, a partir de los 20 años, sobre todo por hipotrofia (falta) de la grasa en esa zona.
A los 30 años comienzan a manifestarse los signos del fotoenvejecimiento temprano y pueden verse poros abiertos y señales de acné cicatrizado, sin embargo, los cambios comienzan a notarse más a partir de los 40 años cuando empiezan a marcarse las arrugas dinámicas, producto de la gesticulación, localizadas en la zona de los ojos, la frente y el entrecejo. También pueden aparecer manchas en la piel (léntigos) y se empieza a notar la pérdida de volumen y estructura en el tercio medio de la cara (comenzamos a tener ese efecto de cansancio, y descolgamiento en la cara). 

El siguiente paso en el envejecimiento del rostro sucede a partir de los 55 años, sobre todo en las mujeres con menopausia. Al disminuir el espesor y número de células de la dermis y la epidermis, como consecuencia de los cambios hormonales, se pierde hidratación y elasticidad. En este momento es cuando el envejecimiento facial se acelera por la pérdida de grasa subcutánea y la reabsorción ósea, y se pierde volumen en áreas concretas como los pómulos, surcos nasogenianos y comisuras de los labios.

¿Y qué podemos hacer?.

Para retardar la presencia de estas alteraciones progresivas en VirtudEstética  disponemos de muchos y variados tratamientos médicos estéticos sin pasar en ningún momento por el quirófano como nuestro tratamiento especifico desarrollado por la Dra. Virtudes Ruiz «Natural Perfect Look» para mejorar sin transformar, uno de los mas demandados por que trata los tres problemas de los que hemos hablado y en los tres tercios de la cara , eliminando las arrugas de expresión y reposicionando los tejidos de forma sencilla, efectiva y siempre procurando un aspecto muy natural .

Si quieres mas información pincha en este link:
Tratamiento «Natural Perfect Look» 

o consúltanos en el 968444282, estaremos encantadas de atenderte y aclarar todas tus dudas.

Dra. Virtudes Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *