Consejos nutricionales para combatir la astenia primaveral

Puede que no haya una estación mejor para representar el color, el amor e incluso la felicidad. Pero la primavera, es capaz de generar sentimientos muy encontrados, por que mientras algunas personas suspiran por ella y anhelan su llegada durante los largos días de invierno, otras preferirían pasarla por alto y saltar directamente al verano debido a esa sensación de cansancio y hasta tristeza que se experimenta en muchos casos y que se ha llamado astenia primaveral. Un concepto que mas que una patología o enfermedad es un estado de temporalidad que se produce por el ajuste del cuerpo al nuevo horario, con días más largos y temperaturas más altas etc.

Las razones que parecen explicar este estado de ánimo es la disiminución del nivel de endorfinas también llamadas las hormonas de la felicidad. Aunque, no hay estudios que así lo demuestren.

Sea como fuere, hay ciertos hábitos nutricionales que nos pueden hacer sentir mucho mejor e inyectarnos un divino «chute» de energía. Desde adelantar la hora de la comida y la cena hasta comer en compañía, pasando por los rituales detox, los snack saludables a base de fruta y canela, chocolate negro o semillas de sésamo. Todo pasa por la necesidad de incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en triptófano, magnesio y vitaminas C y B, responsables en parte de la síntesis de serotonina, un neurotransmisor que regula nuestro estado de ánimo. Porque queremos que disfrutes de todo lo que bueno que tiene la primavera en Virtudestetica disponemos de unos Snack que incorporan triptofano y están muy ricos , con ellos no solo podrás controlar tu peso también tu estado de animo !!

                                                   imagejpeg-1

Consúltanos en el 968444282 o en nuestra Web : www.virtudestetica.com

Estaremos encantadas de atenderte personalmente !!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *