Cuando leí este encabezado de articulo, pensé: ¡vaya!, es justo lo que yo pienso, es por eso que lo he usado para explicaros como con un simple gesto como este de recuperar labios mayores puede mejorar la calidad de vida, por que a pesar de lo que pueda parecer, recuperar la juvenil tersura de los genitales no es una cuestión meramente estética y una banalidad. 

En la práctica, las mujeres que sufren de “síndrome genitourinario de la menopausia”, lo que llamamos envejecimiento íntimo, para describir todas las alteraciones funcionales que padecen un % elevado de mujeres en esta etapa de la vida y con lo que tendran que convivir por una media de 30 años aproximadamente según la vida media.

Estos síntomas subjetivos como irritación, escozor, dolor en las relaciones sexuales, disminución del deseo etc y que clínicamente se ha podido documentar, como una disminución de la secreción, aumento del pH vaginal por encima de 5, pérdida de la elasticidad de la piel y la vagina, pérdida de rugosidad del epitelio, reabsorción de los labios mayores…, un complejo panorama al que la medicina estética ha decidido poner remedio, por que aunque los síntomas son más evidentes a partir de la menopausia, se pueden dar en cualquier situación de déficit estrogénico como lactancia materna prolongada, radioterapia a nivel de pelvis y tratamientos médicos con efecto antiestrogénico así como determinados medicamentos y anticonceptivos que toman mujeres jóvenes. se sabe que mas del 40% de las mujeres en estas situaciones padece alguno de ellos y además los efectos también se pueden ver desde la tercera o cuarta década de la vida en función de la profesión –las más sedentarias favorecen la obesidad y el envejecimiento tisular de forma general–, la actividad sexual, embarazos, cirugías, menopausia y consumo de tabaco que repercute negativamente sobre la microcirculación de la mucosa cutánea y retrasa la síntesis de colágeno.

Sabemos que las personas que mantienen actividad sexual en la vejez mejoran mucho su calidad de vida, por lo que las mujeres que padecen estos síntomas tendrían una merma importante en esa calidad de vida fundamental a partir de ciertas edades.

Los tratamientos van desde las terapias como la fisioterapia de suelo pélvico para combatir la laxitud, fármacos como estrógenos para mejorar la atrofia de la mucosa, hasta tratamientos con láser y radiofrecuencia intracavitarios para revertir los efectos en la mucosa vaginal, sin embargo existe un tratamiento sencillo, efectivo y muy gratificante para las pacientes, como es la recuperación de la atrofia grasa de labios mayores, mediante infiltración de ácido hialurónico específico para esta zona que inmediatamente recupera la función de los mismos, remodelándolos para que cubran los menores y ayuden a protegerlos y mantener la hidratación y el pH de la zona genital. Y es precisamente este simple tratamiento el que queremos proponerte  desde Virtudestetica para mejorar tu salud sexual y tu calidad de vida. No lo dudes, ¡Consúltanos!.

Para mas información puedes entrar en nuestros tratamientos para rejuvenecimiento genital, llamando al 968444282 o en virtudestetica@virtudestetica.com 

Durante Enero y Febrero de 2017 hay precios especiales para nuestras pacientes.

Estaremos encantadas de poder aclarar tus dudas y atenderte.

Dra. Virtudes Ruiz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *