Una de las preguntas frecuentes en las consultas Medicina Estética es esa de  ¿Doctora, por qué no puedo tener el labio de Angelina Jolie por ejemplo? Es una duda muy común, pues son muchas las pacientes  que vienen y comentan que quieren tener el labio de fulanita o de menganita. ¿Pero sabéis que les contesta la Doctora Virtudes Ruiz? “no puede ser”.

¿Sabes por qué?.

El labio forma parte de la cara y por ello que es imprescindible y fundamental hacer una valoración global de la misma buscando siempre la proporcionalidad y armonía en cada una de las facciones de cada rostro en particular. No podemos valorar solo el labio, es siempre fundamental analizar todas las estructuras que lo rodean, incluso mirar los ángulos.

¿Y cuáles son las estructuras de referencia de la boca y labios?

El hueso maxilar y los dientes es donde se apoya el labio. Por esto, son las claves para determinar la forma del labio. También el labio se apoya en los dientes, por ello si nos falta una pieza dental o tenemos un diente más salido va afectar en la morfología de nuestro labio.

Es por este motivo que cuando un paciente se está realizando un tratamiento dental prefiero esperar a que lo termine antes de realizar cualquier tratamiento en esta zona.

Otras partes de nuestra cara, como lo son la nariz, el mentón y los pómulos, aunque sean estructuras de alrededor tanto su tamaño como sus ángulos o posición van a influir en los labios.

En conclusión, los labios que te parecen preciosos en otra persona pueden quedar desproporcionados en tu cara en conjunto con el resto de tus facciones y ángulos,  por ello es fundamental ponerse en manos de un medico experto en Medicina Estética que sepa analizar todos estos factores  y tenga conocimientos de proporcionalidad y ángulos faciales a la hora de realizar un tratamiento en cualquier parte de nuestro rostro.

Y, si, podemos mejorar tus labios de forma personalizada para hacerlos mas jugosos, carnosos, perfilados, hidratados, y en muchos casos recuperar tu labio que se ha deteriorado con el paso del tiempo, pero nunca poniendo las proporciones de otro rostro en el tuyo.

En VirtudEstetica disponemos de dos profesionales con mucha experiencia y conocimientos sobre armonía facial.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros.  ¡Estarémos encantadas de asesorarte y atenderte personalmente ! 

Dra. Virtudes Ruiz.

2 Comentarios

  1. Buenas noches tengo 38 años y tengo los surcos alrededor de la boca un poco marcados frente y entrecejo, mi hija hace la comunión en mayo t me gustaría que me aconsejara, gracias

    1. Juana, en primer lugar darte las gracias por confiar en nosotros. Lo que nos consultas puede ser sencillo de mejorar con pequeños tratamientos poco agresivos y muy efectivos, siempre bajo la tutela de las doctoras Vicente o Ruiz. Contactaremos contigo de forma privada para darte una respuesta más personalizada y concreta.
      Estaremos encantadas de atenderte personalmente si decides acudir a nuestra consulta en Murcia o Lorca.
      Virtudestetica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook y Twitter