No lo digo solo yo, desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) piden a la población que desconfíe de los tratamientos baratos de bótox porque el cliente corre el riesgo de que se hagan con productos no autorizados, como puede ocurrir con el bótox coreano que se compra por internet y que no cumple con las garantías de seguridad y conservación adecuadas para ser inyectado.

Recomiendan que cuando más cuidado hay que tener es en épocas en las que aumenta la demanda de este tipo de tratamientos, como ocurre antes de las fiestas, eventos y en épocas de crisis económica como la actual.

El bótox coreano, que se compra en Internet más barato que los fármacos autorizados, puede provocar más efectos secundarios porque la toxina se disemina con facilidad, sus efectos reparadores duran menos y su excipiente y conservación nunca tiene las garantías de calidad necesarias pudiendo producir reacciones adversas.

Desde esta Sociedad nos recuerdan que no hay que olvidar que la medicina estética “es un acto médico” que debe realizar un profesional titulado, siempre un médico en este caso, en un lugar acreditado y con fármacos aprobados por la Agencia Española del Medicamento (AEM).

Tambien se ha explicado que aunque la AEM tiene aprobados cuatro productos a base de toxina botulínica (bótox), sólo tres de ellos, (vistabel, azzalure y bocouture) están aprobados para uso estético, para tratar arrugas del entrecejo, patas de gallo y frente, así como la hiperhidrosis (exceso de sudoración en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies). 

En VirtudEstetica no sólo utilizamos productos autorizados y de la mayor calidad, nuestras clínicas tiene autorización específica para el tratamiento con toxina botulinica, disponiendo de los tres productos autorizados para tratar a cada paciente con el más adecuado en su caso particular. Además te ayudamos a aclarar todas tus dudas e inquietudes sobre el tratamiento y contamos con la Dra. Ruiz experta a nivel nacional en inyecciones de toxina botulinica en sus diferentes aplicaciones. 

Si tienes dudas, ¡Consúltanos! 

Dra. Virtudes Ruiz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *