Entre estudios, hijos,  trabajo y divorcio en muchos casos, hemos vivido los años más esplendorosos y cargados de energía de nuestras vidas. Y de pronto nos ponemos en los 50 y empezamos a notar cambios en nuestro cuerpo, tanto físicos como psíquicos, cambios en nuestra forma de pensar, de ver las cosas y somos conscientes que se avecina una nueva etapa.

Foto Virtu_Disfrutar de los 50

Momentos de cambio, en los que confluyen muchos factores, no solo la menopausia, a la que muchas veces culpabilizamos de todo lo que nos pasa.

Medio superado el síndrome “del nido vacío”, que cuesta lo suyo, superado en gran parte el divorcio y en muchos casos con la ilusión de una nueva pareja, de una nueva relación, empezamos a notar que muchas veces no nos sentimos tan bien con nuestro cuerpo, que nos miramos al espejo y empezamos a ver ciertos signos de envejecimiento, cambios en la silueta, más celulitis y flacidez, dificultad en perder peso.

Sentirnos guapas, seguras de nosotras mismas, cambiar ciertos hábitos de la vida diaria, ver la vida en positivo y aceptarnos tal como somos hará que nos sintamos felices y contentas en esta nueva etapa. Una buena alimentación, un poco de ejercicio físico, prevención y algunos tratamientos médico- estéticos harán mucho más llevadero este proceso, y nos ayudarán a ser conscientes que estamos en época de cambio.

Alimentación

Es una etapa en la que suele aparecer un aumento de colesterol en la sangre y una tendencia a la HTA.

Recomendaciones:

  • Reducir la ingesta de grasas, el consumo de sal y aumentar el consumo de frutas y verduras.
  • Eliminar fritos de las comidas.
  • Consumir Calcio,  yogures y quesos con bajo contenido de lactosa. Las leches semidesnatadas tienen el mismo aporte de Calcio que las enteras.
  • Alimentos ricos en vitamina D.  Todos los pescados azules, leches enriquecidas con vitamina D y yema de huevo.

Ejercicio Físico

Realizar ejercicio físico de forma moderada va a contribuir a que tengamos menos osteoporosis y también ayudará en que podamos mantener el peso adecuado ya que en esta etapa tenemos una tendencia al sobrepeso.

Tratamientos Médico Estéticos

Mejorar los signos de envejecimiento:

  • reconstruir la armonía del rostro
  • mejorar arrugas
  • combatir celulitis, flacidez y estrías
  • mantenernos en el peso adecuado

La ayuda de un buen profesional que nos oriente será la mejor forma de saber lo que realmente necesitamos .

Amigas,  si vivimos esta etapa con alegría, positivismo, e ilusión vamos a disfrutarla seguro. 

En virtudestetica podemos ayudarte !! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *