Durante el puente del día de la Región de Murcia, el 9 de junio, decidí visitar la Ciudad Condal en una época en la que se encuentra en todo su esplendor y con una temperatura agradable para disfrutar visitando sus monumentos y caminando por sus calles repletas de gente.

Me gusta ir a Barcelona porque puedo hacer multitud de cosas, tanto culturales como de ocio. En esta ocasión he podido realizar una visita guiada a la «Casa Lleó y Morera» del conocido arquitecto catalán «Domènech-Montaner» en pleno Paseo de Gracia. Allí pude conocer la historia de la casa, de sus dueños y herederos y las costumbres que llevaron a construirla en esa ubicación privilegiada. Además, se encuentra al lado de la casa Batlló de Gaudí no tiene colas para visitarla. ¡Os aseguro que merece la pena ver su interior con una cristalera impresionante!

1403266835_20140618_Barcelona_V

Después tuve la oportunidad de asistir a la representación de ballet «A+A» de Ángel Corella, del que me impresionó, él por supuesto, pero también los músicos Ara Malikian , violinista y director de musical y Humberto Armas con la viola. Interpretaron piezas clásicas con un estilo propio que resultó brillante y muy expresivo. Me pareció diferente y muy original, por lo que lo recomiendo totalmente.

También disfruté de una cata privada de ron «Zacapa» y, no sé si será por las explicaciones del experto o por el ambiente tan agradable que se respiraba en el entorno de la terraza del «Hotel Alma» donde se realizó la cata, que realmente me supo exquisito.

He disfrutado de restaurantes muy buenos y con ubicaciones espectaculares como «el Alegra» frente al «Port Vell» con una terraza y unas vistas insuperables. Por la noche pude ir a un lugar muy especial, agradable y muy de moda en Barcelona: el café restaurante de «Jaime Beriestain», cuyo restaurante también os recomiendo.

También visité el barrio del «Born», cerca del puerto, en plena rehabilitación. Es una zona con tiendas de ropa muy especial y con las marcas más «in» y fuera de los circuitos clásicos. Allí hay un restaurante típico catalán con tradición de muchos años llamado «Señor Parellada» donde se degustan platos buenos y a buen precio.

He pasado un fin de semana muy urbanita, disfrutando de la ciudad de Barcelona llena de luz, color y alegría.

¡Ha sido genial y me ha llenado de energía positiva!

1403266853_20140618_Barcelona_V (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *