depilacion-medica

 

¿Qué es y como funciona el Laser médico de depilación definitiva?

El láser emite una luz que penetra en la piel, siendo absorbida por la melanina (el pigmento oscuro del pelo) contenida en el folículo piloso, destruyéndolo de manera selectiva y preservando las estructuras circundantes.

Cuando el haz de luz es proyectado sobre la zona a tratar, el paciente siente un leve pinchazo. No se necesitan anestesias locales ni analgésicos ya que la zona a tratar se refrigera mediante aire frío.

En Virtudestetica contamos con el láser Médico Alejandrita de Candela, la plataforma láser medico- estética más completa, segura y efectiva del mercado para la depilación definitiva. Contamos con 20 años de experiencia y una Laserista experimentada que está con nosotros desde nuestro comienzos, Mari, ella es una de las mejores profesionales de Laser de nuestra región. 

Este Laser medico nos permite elegir la potencia óptima y personalizar cada tratamiento a cada paciente.

¿De qué depende un óptimo tratamiento?

1. El estado evolutivo del pelo

Para que la depilación láser sea efectiva, el bulbo del pelo deberá estar enganchado a la base para de esta manera quemar selectivamente las células germinales que lo regeneran.

En las fases en las que el bulbo pelo no está enganchado a la base porque ya está a punto de caer, la eficacia disminuye mucho al no poder quemar las células germinales.

2. Color del pelo

Como la diana del láser son las células oscuras del bulbo del cabello, cuanto más claro sea el pelo menos efecto tendrá el láser en él, precisando mayor cantidad de energía para conseguir un efecto más débil. En el otro extremo están los pelos blancos sobre los que el láser no tendrá ningún efecto y para los cuales utilizaremos la depilación eléctrica.

 3. Fototipo de pelo

Los fototipos bajos con pelo oscuro son los ideales para la depilación láser (pieles blancas con pelo oscuro y grueso). En estos casos utilizamos el láser de Alejandrita modulando la potencia al tipo de piel y pelo. Los fototipos más oscuros los tratamos con menor potencia. 

4. Grosor del pelo

Cuanto más grueso es el pelo más cantidad de pigmento hay en su bulbo y por lo tanto mayor cantidad de luz absorberá y mayor efecto de depilación conseguiremos.

5. Zona del cuerpo

Hay zonas del cuerpo que se regeneran con mayor rapidez y efectividad, de ellas la mejor es el rostro. Esto quiere decir que el pelo de la cara se recupera más rápidamente del daño térmico que le ocasionamos haciendo que la depilación sea menos efectiva y necesitaremos más sesiones. Por el contrario zonas como las axilas, las ingles o las piernas responden mucho más rápidamente.

Antes de empezar a depilarte hacemos un buen diagnóstico de tu caso realizando un estudio para confirmar el fototipo de piel del paciente y así utilizar los parámetros adecuados asegurando un buen resultado con un mínimo de sesiones.

Precauciones: 

El paciente no debe haber estado expuesto al sol natural ni camas solares en los últimos 30 días, así como no estar bajo los efectos de algún medicamento fotosensible, ni haber utilizado ningún otro método de depilación que extraiga el pelo de raíz. Por el contrario, se deberá rasurar la zona.

Contraindicaciones: 

está contraindicado en pacientes embarazadas, pacientes con fotosensibilidad, que estén recibiendo tratamiento oncológico o pacientes que estén en tratamiento medicamentoso, ya que hay fármacos fotosensibles que pueden producir manchas en la piel o con alguna patología relacionada con la piel.

En Virtudestetica cuidamos de tu salud además de tu belleza. 

1 Comentarios

  1. Yo puedo decir que hace 15 años me realice la depilación definitiva en Virtudestetica de Lorca y hasta la fecha , sigo teniendo una piel sin vello y muy suave . Yo siempre recomiendo esta clínica para depilarse , además me sentía segura sabiendo que la doctora Ruiz supervisaba todas las sesiones .
    Gracias por vuestra profesionalidad !!
    Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *