Desde hace unos años la medicina estética ha pasado de considerarse un tema tabú a ser una solución totalmente aceptada por la sociedad que nos permite mejorar nuestro aspecto físico yen cierto modo, contribuye a aumentar nuestra autoestima.
Hoy día la imagen corporal y la autoestima parecen ir de la mano y nuestra apariencia físicajuega un papel muy importante en la sociedad. Necesitamos ser aceptados y admirados y poreso deseamos lucir mejor: parecer más jóvenes, ser más atractivos. De este modo, cuandonuestra apariencia física no se adapta a los cánones establecidos podemos sentir inseguridad,temor a ser rechazados y a causar una impresión desagradable.
La medicina estética puede ayudarnos a mejorar nuestro aspecto físico, pero la autoestimaforma parte de un trabajo personal más amplio. Debemos aprender a sentirnos lipstick-791761_1920mejor connosotros mismos, valorarnos y aceptarnos tal como somos, para poder mejorar, no solofísicamente, sino como personas. 
Por tanto, antes de tomar cualquier decisión es importante conocer con exactitud el problemaque queremos solucionarEl hecho de sentirse bien implica sentirse bien con nuestro aspectofísico pero también mental. Si no nos aceptamos, por muchos tratamientos de medicinaestética o incluso cirugía, que nos realicemos, nunca acabaremos de veremos bien.
En los casos en los que el paciente busca resolver con la medicina estética conflictos másprofundos, como dolores emocionales o insatisfacción personal, mi deber es aconsejarle yorientarle. La medicina estética es una gran aliada para ayudarnos a tener un aspecto armónico y bello que nos haga sentir bien, se trata de corregir pequeños defectos, pero nunca debe ser un recurso para transformarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *