Un año más, del 23 al 26 de julio, se ha celebrado en Cazorla el Festival de Blues, una cita con la mejor música a la que acudo sin falta verano tras verano. Este año, además, con motivo de su 20 aniversario el festival contaba con una selección de los mejores representantes de blues de todos los tiempos.

1406536954_foto_-4-

La perfecta combinación de naturaleza y blues que ofrece este paraje es algo que recomiendo año tras año a todo el mundo. Los días del Festival se respira muy buen ambiente entre todos los asistentes y es posible disfrutar de una fantástica ruta a orillas del río Cerezuela, que nos ofrece un baño tonificante en sus cascadas y pequeños remansos llenos de vegetación, para luego asistir a un concierto de blues en directo desde las 12 del medio día en cualquiera de sus bonitas plazas adaptadas especialmente para ello.

1406537408_foto_-8-

Si estas algo cansado puedes reponer fuerzas comiendo en el restaurante «Leandro» Que está al lado de una de sus plazas más concurridas, la Plaza Santa María, donde se come genial y con un trato excelente. Puedes alojarte en el céntrico hotel «Ciudad de Cazorla», si lo reservas con tiempo suficiente, y disfrutar de su comodidad y trato inigualable.

Ya entrada la noche no te puedes perder acudir a las actuaciones en la plaza de toros, que aunque no son gratuitas merecen la pena ya que te permiten escuchar en directo a los «grandes» del blues de antes y ahora, un lujo al que es difícil renunciar si te gusta el blues.

Yo tengo una cita anual con esta ciudad que se llena de música en estos días y que me impregna de un embrujo especial que me hace regresar año tras año y siempre me deja muy buen recuerdo por su ambiente su música, su gente y como no su comida (siempre con moderación para mantener mi peso)

Otro año de regreso del Blues Cazorla, llena de vitalidad y energia positiva.

¡¡Os lo recomiendo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *