Cada merienda con amigas, reunión familiar o cena se transforma en un diván de belleza. Si tienes a la Dra. Virtudes Ruiz , en tu círculo de amigas… ¡ya sabes a lo que me refiero! Cualquier tema de conversación acaba derivando en una pregunta de belleza. Desde la elección del antioxidante adecuado, a,  cuando comienzo a ponerme botox ? etc….

image

 

Para saciar vuestra curiosidad os hare un resumen de algunas  preguntas que mas me hacen en estas reuniones.

 ¿Lista para la lluvia de preguntas? Se acabaron los misterios del mundo de la Medicina Estetica

1.¿ Hay una edad para empezar a infiltrarse bótox?

No hay una edad concreta, depende del estado de tu piel, los gestos que haces … Puedes comenzar desde los 18, pero la tendencia es a comenzar ya en la treintena, con fin preventivo;  no conviene esperar a que la arruga esté muy marcada. Porque realmente el bótox no elimina las arrugas de forma directa, sino que relaja el gesto, y suaviza la expresion, retrasando la aparicion de las arrugas de expresion y evitando que queden las arruguitas o los surcos  cuando estamos en relajacion.

2. ¿Qué piensas de las inyecciones de vitaminas en el rostro?

Es lo que se llama mesoterapia facial y se trata de una técnica de rejuvenecimiento facial que se considera mínimamente invasiva. Consiste en poner micro-inyecciones de vitaminas, junto con otros activos generalmente ácido hialurónico , por todo el rostro y, a veces, cuello y escote, para revitalizar la piel. Esta técnica debe realizarla siempre un médico experto. Con cada sesión obtienes una piel más joven, tersa y luminosa: también se atenúan las arrugas y otros signos de envejecimiento.

3. ¿Te gustan las infiltraciones de ácido hialurónico?

El AH es muy efectivo y seguro, ya que es una sustancia que está presente en nuestra piel  de forma natural. Su uso es ideal para rellenar surcos y dar volumen. Me gusta para rellenar arrugas como el rictus, pliegues de marioneta… Pero, cuando se emplea para recuperar volúmenes del rostro, es importante que el médico sea muy discreto y cauto para que no acabes con la cara plana e inflada de cerdito. Mi lema: Mejorar sin transformar!!

4. ¿Cómo influye el sol en la piel, debo renunciar a él?

Se ha demostrado científicamente que los rayos UV son responsables de hasta un 80-90 por ciento de las arrugas que tienes antes de cumplir los 60 años. No tienes mas que observar la diferencia entre la epidermis de las manos o de la cara con la del resto del cuerpo, normalmente cubierto por la ropa… Esto no significa que dejes de tomarlo, pero tienes que protegerte adecuadamente con filtros solares altos de amplio espectro (UVB, UVA e infrarrojos) y antioxidantes. Yo recomiendo la Astaxantina, la puedes encontrar en mi consulta a las dosis adecuadas.

5. ¿La alimentación es tan importante para la piel?

Mucho. Sé por mi experiencia lo importante que es alimentarse bien. Quizá no sea tan esencial cuando eres muy joven; pero, a partir de los 35-40 años, si sólo comes patatas chip, comida basura y refrescos gaseosos, lo vas a notar en tu piel. Y la prueba es el extremo contrario (véase el caso de la anorexia y otras enfermedades): cuando comes poco o mal se te cae el pelo, tienes ojeras, la piel seca…

Cambia y toma una dieta sana y verás la diferencia.

6. ¿Entonces, es recomendable tomar nutricosméticos?

Ayudan a completar tu rutina de belleza y, si los combinas con las cremas de uso tópico, se potencian unos a otros. En España ya cada vez son mas las mujeres que incluyen nutricosmeticos en su rutina de belleza. Aunque no es recomendable abusar de los suplementos nutricionales orales, si no es bajo prescripcion medica tras haber realizado analisis geneticos  que nos digan aquellas sustancias especificas que nos benefician a cada una.

Lo más importante para tener una buena piel es seguir una dieta rica en antioxidantes naturales (frutas, verduras) y grasas buenas ademas de una hidratación adecuada.

7. ¿Cómo puedo prevenir la acumulación de grasas en la tripa?

Volvemos a la nutrición y alimentación adecuada, pero ademas es necesario realizar ejercicio diario y evitar una vida sedentaria,  debes dar mas de 3000 pasos al día para no considerarte sedentaria y una media de entre 7000 y 10000 pasos como norma cada día si no haces otro ejercicio.

Es muy importante intercalar actividades que tonifiquen la zona abdominal (ejercicios abdominales) con entrenamiento cardiovascular (correr, bicicleta, marcha rápida…).

8. ¿La liposucción es definitiva o puedo volver a acumular grasas en esas zonas?

La mayoría de los estudios demuestran que esas células eliminadas  con la liposuccion no se vuelven a reproducir. Pero, las células restantes siguen manteniendo su capacidad de almacenar grasa; si después de la operación ganas mucho peso, engordarás de forma más homogénea, en vez de en esas zonas concretas: cartucheras, muslos…

La liposucción o lipoescultura nos ayuda a moldear nuestro cuerpo , pero no nos adelgaza

9. ¿Fotodepilación o depilación con láser?

En realidad, la palabra fotodepilación engloba tanto al láser como la técnica IPL (Luz Pulsada Intensa).Cada una tiene ventajas e inconvenientes: La luz del láser se emite en línea recta, es muy precisa, pues calienta exactamente el color diana; En cambio, los sistemas de luz pulsada intensa (IPL) emiten una luz que se desplaza en todas las direcciones, por lo que es menos precisa, pero más versátil.

Sin duda prefiero el laser,  medico por supuesto.

10. ¿Tengo ojeras, ¿cómo puedo eliminarlas?

La causa de las ojeras permanentes es una tendencia genética a la hiperpigmentación de la piel y/o a una microcirculación perezosa y son hereditarias. Hasta hace poco la única solución era camuflarlas con un corrector. Pero actualmente existen tratamientos que debe realizar siempre un médico que consisten en rellenar esa zona con ácido hialurónico… y combinarlo con alguna sesión de peeling químico.

Hay muchas mas que os iré contando mas adelante!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *