suplemento-colageno

 

El colágeno es una proteína presente en gran cantidad en nuestro organismo. Hay hasta 20 tipos de colágeno, pero los más importantes, los tipos I y II, se encuentran en la piel, los huesos, tendones y articulaciones. El colágeno es el componente principal de piel y huesos, pero también podemos encontrarlo en la córnea ocular, las paredes de los vasos sanguíneos y la dentina de los dientes. Constituye el 30% de la masa total de proteínas de un adulto.

El colágeno lo producen las células del tejido conectivo llamadas fibroblastos, es una proteína con una estructura molecular en forma de triple hélice, lo cual le confiere una gran flexibilidad y a la vez una gran resistencia a la tracción  y confiere la piel su tersura y elasticidad

Esta proteína tiende a deteriorarse con la edad, especialmente a partir de los treinta años. Sin las fibras de colágeno, perdemos elasticidad, y nuestra piel se torna menos tersa y firme, a la vez que disminuye la estructura de soporte de las células, lo que favorece e influye directamente en el envejecimiento cutáneo y de nuestros huesos y articulaciones

¿Por qué un aporte extra de colágeno? 

Una dieta deficitaria o un ritmo de vida demasiado estresante pueden contribuir a acelerar la pérdida de colágeno en nuestra piel y, por tanto, incrementar los signos del envejecimiento en nuestro cuerpo. Para frenar esa pérdida y garantizar la presencia de esta proteína en las cantidades necesarias para mantener la piel saludable, es recomendable tomar suplementos a base de colágeno.

Tradicionalmente, el colágeno para los suplementos, se ha obtenido de los cerdos y las vacas, aunque recientemente se ha encontrado en la piel de pescado un colágeno que se asimila mejor y que aporta múltiples beneficios a nuestro organismo:

  • Repone el colágeno natural del cuerpo
  • Aumenta la tersura de la piel
  • Aumenta la circulación y proporciona elasticidad
  • Proporciona antioxidantes esenciales
  • Aporta fuerza y brillo en cabello, piel y uñas
  • Fortalece los ligamentos, tendones y huesos
  • Ayuda a construir masa muscular
  • Mejora los casos de artritis, reumatismo y osteoporosis.
  • Favorece la elasticidad y la textura, de los tejidos, evitando arrugas, manchas y estrías en la piel.

¿Cómo tomar los suplementos de colágeno?

Podemos encontrar el suplemento de colágeno en varios formatos (polvos, líquidos, gelatina, etc.), sin embargo, el colágeno hidrolizado se asimila mejor debido a su composición de pequeñas moléculas.

La dosis dependen de la marca comercial, de la edad y del estado de la piel. Lo adecuado es siempre consultar con un médico que aconsejara las dosis adecuadas en cada caso . 

En Virtudestetica disponemos de suplementos de colageno de origen marino (consideramos que es más seguro para nuestra salud) y en cápsulas (más fáciles y cómodas de administrar) para dispensar a todas nuestras pacientes bajo el control  y prescripción de la Dra. Ruiz.

¡Consúltanos!. 

4 Comentarios

  1. Ya soy paciente de la Dra y tomo suplementos de colágeno desde hace un tiempo, el resultado es increíble, gracias por esos consejos siempre tan acertados.

  2. Tomo desde hace 2 años aproximadamente los suplementos de colageno y de otro tipo que combinó según el consejo de la doctora Virtudes y desde entonces no sólo ha mejorado mi piel , también mis articulaciones y la calidad de mi pelo . Yo estoy realmente contenta por qué veo los resultados y se lo aconsejo a todo el mundo siempre bajo la prescripción de un profesional , y para mí nadie mejor que la doctora 😊.

  3. Muy interesante! , es una maravilla la cantidad de avances para prevenir el envejecimiento.
    Y lo mejor de todo es que tengamos profesionales tan cerca para ser asesorados.
    Me pasaré por la consulta para probar ésta maravilla.
    Mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *