La radiofrecuencia medica, es la tecnología de referencia cuando se busca corregir la flacidez y tensar el tejido en rostro y cuerpo. Su acción se basa en un aumento de calor que se concentra en el tejido adiposo, donde desencadena una cascada de acciones, que culminan en la reestructuración de las fibras elásticas y la reactivación de numerosos procesos fisiológicos.

Como entenderán nada tienen que ver los sistemas de radiofrecuencia medica con los de gabinetes de estética. La diferenciación se hace atendiendo a la profundidad que alcanza la energía, que es la variable que determina el resultado final. Los ajustes tecnológicos que hacen que la RF alcance un estrato cutáneo u otro se incorporan en los cabezales emisores, por lo que basta intercambiarlos para obtener diferentes resultados. Es por eso que las mejoras que se van incorporando se centran en el perfeccionamiento de estas piezas, para aprovechar todas sus posibilidades terapéuticas y que los tratamientos sean cada vez más efectivos, seguros y confortables para la piel. Existen varios tipos de aparatos de radiofrecuencia en el mercado y en las consultas de Medicina Estetica, en Virtudestetica hemos optado por la Radiofrecuencia Bipolar de ultima generación por que la consideramos una de las mas efectivas y agradables.

¿En qué consiste  la Radiofrecuencia Bipolar?. El término bipolar hace referencia a los dos electrodos a través de los que circula la corriente electromagnética. En este caso la energía alcanza la dermis por lo que incide directamente en las fibras de colágeno, haciendo que se contraigan y aumenten. La consecuencia directa de esta acción es el estiramiento del tejido cutáneo. El aumento de temperatura que produce la radiofrecuencia bipolar es superficial y la emisión energética se concentra en un área reducida, sin alcanzar los tejidos gruesos y profundos, por eso está especialmente indicada para corregir la flacidez en rostro y cuello. 

Existe también un tipo de Radiofrecuencia Bipolar  Corporal , tambien agradable y efectiva tratando la flacidez y el aspecto de piel de naranja en zonas como muslos, abdomen y espalda. La recomiendo siempre como tratamiento complementario cuando se quieren perder dos o tres kilos y deseamos tener una piel cuidada para el comienzo del buen tiempo. 

Es una técnica  agradable, relajante, reconfortante y efectiva, por eso es una de mis preferidas cuando llega el mes de marzo para estar preparada para  bodas, bautizos y comuniones, además de otros eventos y reuniones con el comienzo de la primavera.

Se requieren de varias sesiones para conseguir efectos visibles y duraderos, por eso debemos comenzar ya.

Consulta nuestras promociones de este mes de marzo.

Dra. Virtudes Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook y Twitter