¿Crema de día y de noche, ¿o basta sólo con una?

Aunque ahora hay muchos cosméticos que sirven tanto para el día como para la noche, la realidad es que la piel, a lo largo de la jornada, varía su PH cutáneo, microcirculación, función barrera, la secreción sebácea (que alcanza su pico hacia las 11 de la mañana) Por eso un producto es más o menos efectivo según la hora en que te lo apliques.
Durante el día, la piel está expuesta a multitud de ataques que afectan la actividad celular; hay que suministrarle energía y protegerla mediante antioxidantes y un FPS. Por la noche, se centra en la reparación y la reactivación de los procesos biológicos esenciales, pero se produce más pérdida de agua. En este momento necesita sustancias reparadoras e hidratación.

 

                                                           Cremas IMG_8959. jpg

¿Debo cambiar de crema según la estación del año y el clima?

Es conveniente, igual que en invierno usas un tipo de ropa y, en verano, otra más ligera. Tu piel también cambia según el clima, el lugar donde estés… Puede ser normal durante el invierno y convertirse en grasa durante el verano, especialmente si vives o veraneas en una zona con un grado de humedad muy alto. Y al contrario. Por ello, muchas mujeres necesitan adaptar su ritual de belleza según la estación, hidratando más en invierno y usando fluídos con efecto mate en verano.

 ¿Es bueno utilizar productos de diferentes marcas?

Normalmente no hay ningún problema. Pero, sobre todo si tienes la piel sensible, es mejor emplear todos los productos (hidratante, antiedad, crema de noche…) de la misma gama, ya que, si combinas diferentes marcas, estás mezclando activos, excipientes diferentes que pueden ser fuertes o incompatibles y producir  mas sensibilidad en tu piel.                                         

 ¿Las cremas baratas son peores que las caras?

No tienen por qué, algunas cremas económicas tienen una relación calidad-precio excelente. Muchos de los cosméticos denominados de mass-market, se fabrican y desarrollan en laboratorios muy prestigiosos y otras con formulas medicas muy efectivas y cosméticas a la vez. Lo que ocurre es que las cremas más caras o premium incorporan, a veces,  ingredientes exclusivos muy preciados, que son muy caros. También encarecen mucho las texturas y los envases,  asi como el marketing y las modelos que los anuncian.

 

                                                    Cremas 2 IMG_8211

 ¿Tendría que usar una crema específica para el contorno de ojos?

No necesariamente. Normalmente, las cremas faciales están pensadas para que te las puedas dar también alrededor de los ojos y no irriten. Sin embargo las biopsias de piel muestran que la piel de esta zona es un tercio más fina que otras de la cara, lo que quiere decir que los ingredientes activos pueden penetrar más fácilmente y causar reacciones inflamatorias. Las cremas contorno de ojos contienen menos ingredientes irritantes, por lo que, aunque no obligatorias, merece la pena utilizarlas, sobre todo a partir de los 35 años.

 ¿En qué orden me tengo que aplicar las cremas (contorno de ojos, sérum, hidratante…)?

Siempre debes aplicar el sérum primero, directamente sobre la piel limpia, porque este tipo de producto tiene una concentración mucho más elevada de ingredientes activos. A continuación, normalmente se aplica la crema de tratamiento (antiedad, hidratante…) para terminar con el contorno de ojos (aunque estos dos últimos pasos son intercambiables). Si, además usas un protector solar porque tu crema de día no lo lleva, éste será el último paso.

 ¿Para qué sirven los sérum? ¿Son para todas las edades?

El sérum es un producto muy concentrado en ingredientes activos, que le proporcionan una mayor eficacia, sea cual sea su función: hidratante, antiarrugas, antimanchas, tensor… Su textura acuosa (ahora también oleosa) está formulada ex profeso para mejorar el grado de penetración. Te proporcionan un tratamiento intensivo cuando tu piel necesita un plus. Normalmente no es necesario usarlo antes de los 30 años, cuando ya puede aparecer alguna mancha, líneas de expresión.

Si necesitas consejo en Virtudestetica podemos ayudarte. Consúltanos!!!

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *