Este viernes pasado tuve el privilegio de estar invitada por Francisca y Manolo, los Muher, a una velada en su casa, o mejor dicho su “huerto”, como le llaman a las fincas en Totana (Murcia) zona  donde se encuentra este lugar privilegiado.

1404228917_grande_-3-

Pude visitar su estudio, ver como pintan y disfrutar del entorno de su casa que es un oasis en medio de esta tierra nuestra, tan árida y seca. Pero no podía ser menos tratándose de ellos, pues su pintura está llena de color, alegría y transmite muy buenas sensaciones, por algo se le llama “expresionismo”.

1404228904_grande_-4-

Ver el atardecer en su jardín, disfrutar de su piscina, que parece estar ubicada  en el Caribe,  visitar su estudio y biblioteca, su porche y salón integrado en el jardín con unos grandes ventanales y plantas altísimas en su interior, fue como transportarse a un edén.

1404228887_grande_-5-

La cena y la velada  en el  jardín, iluminada por multitud de velas, crearon un ambiente relajante, romántico e íntimo. La grata compañía de los anfitriones y el efecto tan acogedor que produjo la luz de las velas en ese entorno tan especial hicieron que fuera una noche para recordar.

1404228968_grande_-1-

De los Muher tengo que decir que el conocerlos más íntimamente me ha encantado. Debido a mi trayectoria profesional, tengo el privilegio de conocer a muchos artistas, de todos los géneros del arte y reconozco que algunos pueden tener un trato difícil o distante. Sin embargo, Francisca y Manolo son cercanos, agradables y unos perfectos anfitriones.

1404229436_grande_-2-

Su naturalidad y frescura, llenos de vitalidad y cultura, se puede definir en dos palabras: muy mediterráneos. Personalidad que se transmite en su pintura, por eso me encantan, a la que tengo que reconocer que me he quedado enganchada, porque no hay colección y exposición que no me guste y me asombre. Ver en su estudio las  pinturas y a ellos  en su entorno  ha sido un verdadero placer para mis sentidos. Lo he disfrutado muchísimo.

1 Comentarios

  1. Muy guapas las dos…¡Como iba a ser menos si se trata de "la reina de la belleza.! y de Paquita, la" mamá más guapa del mundo "como decía Maria cuando tenía 5 años.
    Tiempo que no os veo pero me alegra que" hayáis logrado entrar en el túnel del tiempo"y que estéis cada vez menores.
    (solo echo en falta un poco de toque "lencero de encaje" en Paquita, jeje… tú ya sabes… 😂
    Un abrazo. Rosi Vélez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *