Es uno de los grandes ‘reyes’ de la medicina estética, pero también uno de los más desconocidos. Según las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la SEME (Sociedad Nacional de Medicina Estética), solo un 13% de las españolas sabe en qué consisten los rellenos con ácido hialurónico y hasta el 40% afirma no conocer las diferencias entre los rellenos de  acido hialurónico y la toxina botulínica tipo A. 

Por ello, vamos a intentar aclarar algunos de los secretos de uno de los rellenos dérmicos más versátiles:

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido, que se encuentra de manera natural en la piel, y también formando parte  de las articulaciones y estructuras cartilaginosas.

¿Para qué se utiliza en Medicina Estética?

Sus aplicaciones en estética son múltiples, no sólo se utiliza para eliminar arrugas o hidratar, sino para reponer volúmenes perdidos, para reestructurar contornos faciales y para mejorar la calidad de la piel.

Es un magnifico aliado en la revitalización facial por sí solo o bien asociado a otros nutrientes. En las capas profundas de la piel el ácido hialurónico no sólo suaviza las arrugas, sino que aporta luminosidad recuperando la elasticidad perdida con el paso del tiempo. Y todo ello de manera natural, casi indolora y permitiendo reincorporarse a la vida normal de manera inmediata.

¿Son todos los ácidos hialurónicos iguales?

 

 

No todos los ácidos hialurónicos son iguales, pueden tener mas o menos flexibilidad y maleabilidad o durar mas o menos, dependiendo de los que queremos tratar o conseguir y de la calidad del producto. 

Los que combinan moléculas de bajo peso molecular con algunas de alto peso molecular, les confieren unas características de maleabilidad y eso les permite ser utilizados con más seguridad que los de otro tipo en zonas anatómicas más complejas.

¿Por qué sus resultados son tan buenos?

La integración del ácido hialurónico en la piel es perfecta, porque forma parte de ella de manera natural y por lo tanto tiene una gran capacidad de mejorar su calidad. Esto junto con las técnicas mas novedosas de infiltración que utilizamos en VirtudEstética, que la Dra. Ruiz  ha desarrollado y que comparte en congresos y cursos, hace que los resultados que obtenemos sean  siempre muy naturales.

El procedimiento es muy sencillo, se realiza en la consulta y  permite incorporarse a la vida normal de inmediato.

Una vez inyectado tiene una característica muy especial y es que si hubiera que retirarlo por cualquier causa, es posible inmediatamente o en cualquier momento de su proceso de reabsorción natural que puede oscilar entre 3  meses y un año o año y medio dependiendo de la zona de tratamiento y las características de producto y los hábitos de vida.

En VirtudEstetica siempre utilizamos los mejores productos, de la mayor calidad y de primeras marcas y tenemos técnicas específicas muy valoradas por el resto de profesionales para la infiltración del mismo desarrolladas por la Dra. Virtudes Ruiz para conseguir resultados efectivos y muy naturales.

Si estas pensando en realizarte un tratamiento de hidratación, de recuperación de la grasa perdida en la cara, de ojeras hundidas, pómulos, sienes hundidas, perfilado labial, o arrugas del fumador (código de barras)  entre otros, 

No lo dudes, ¡ Consúltanos !.

Dra. Virtudes Ruiz

2 Comentarios

  1. Un artículo muy aclaratorio , después de léerlo tengo claro lo que es el ácido hialurónico y para lo que se usa. Gracias a la Dra. Ruiz por darnos tanta información profesional y útil.

  2. No sabía que todos los ácidos hialuronicos no eran iguales! A mí de momento me van genial, siempre con las indicaciones de la Dra. Virtudes. Seguiré yendo y por supuesto estando en sus manos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *