Los pasados días 4, 5 y 6 de Abril tuve la oportunidad de asistir al AMWC 2013 11th Anti-Aging Medicine World Congress & Medispa, celebrado en esta ocasión en Mónaco. Se trata de uno de los encuentros internacionales más destacados del año en el campo de la Medicina antiedad, la dermatología y la cirugía estética en el que los más importantes profesionales del sector exponen las novedades de cada campo.

Entre todas las innovaciones presentadas, he decidido hablaros de algunas de las más importantes como anticipo a lo que vendrá en los próximos meses.

Los productos estrella en Medicina Estética continúan siendo los ácidos hialurónicos que presentan fórmulas cada vez más perfeccionadas y que se adaptan a los requerimientos de la zona específica en la que se van a aplicar. Cada vez son más los grandes laboratorios que incorporan el ácido hialurónico en sus catálogos.

Como novedad, durante el congreso el Laboratorio Allergan presentó «Volbella», un ácido hialurónico específico para el perfilado labial, que casi no produce inflamación ni edema cuando se inyecta, pues no retiene tanta cantidad de agua. Se trata de un gran avance pues la zona perioral siempre suele inflamarse mucho. Además este nuevo ácido hialurónico también puede aplicarse la zona periorbitaria, para rellenar la ojera y la zona de las sienes, ya que por sus características químicas se adapta muy bien incluso en zonas con pieles muy finas y con poco tejido.

Otra novedad que me resultó impactante por los resultados tan naturales que consigue es Biofibre. Se trata de un sistema de trasplante de pelo artificial que aporta resultados muy naturales adaptándose a los distintos colores y tonalidades de cabello. No requiere cirugía y es sencillo aunque delicado de aplicar, pues se aplica uno a uno cada cabello. Al tratarse de pelo artificial requiere la realización de una prueba previa de tolerancia antes de realizar el injerto de una cantidad importante de pelo. Queda pendiente su autorización en España.

Y para las pacientes que desean unos labios más voluptuosos y sensuales, durante más tiempo, se ha presentado Boca, unos hilos de caprolactona, que es un material reabsorbible, biocompatible y que se usa como los hilos de sutura en cirugía, con una durabilidad media de 36 meses. Se introduce en el perfilado labial a través de una microcánula y los resultados son bastante naturales, mejorando las arruguitas de expresión de la boca.

La Medicina Estética es un área en continuo avance y los profesionales médicos debemos estar permanentemente informados para adaptar las nuevas técnicas y productos a nuestros tratamientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *