Conseguir que tus labios no se sequen ni se agrieten durante el invierno no es tarea fácil, ya que el cóctel de viento, frío, radiación solar y calefacción afecta especialmente a esta zona, cubierta por una piel muy fina y frágil. Por ello te damos unos consejos para el cuidado de esta zona, si quieres mantenerla hidratada:

1: lleva siempre a mano, un buen bálsamo labial

En tu kit de imprescindibles no puede faltar un bálsamo hidratante (con protección solar), capaz de regenerar la piel gracias a la presencia de principios activos nutritivos. Se convertirá también en tu principal aliado durante la noche mientras duermes, momento el que el tratamiento es más efectivo por la eliminación de agentes externos y la aceleración del proceso reparador en la piel.

2: exfolia tus labios

Para retirar los restos de piel muerta y conseguir que tus labios se hidraten con mayor facilidad. Mejor exfoliarlos con un cepillo específico, o un scrub muy suave, se utiliza con movimientos pequeños y circulares, sin presionar, tan solo uno o dos minutos y se recomienda hacerlo una vez a la semana en labios muy estropeados y cada dos semanas en labios sanos. El último paso siempre debe ser la aplicación de un tratamiento hidratante reparador.

3: cuidado con la radiación solar

¿Quién dijo que el sol solo afecta en verano? Durante el invierno, tendemos a olvidarnos del efecto de la radiación solar en nuestros labios, haciendo que se sequen y se agrieten. Para evitarlo, utiliza un bálsamo con factor de protección 15, especialmente si realizas ejercicio al aire libre como esquí o senderismo.

4: elimina el hábito de humedecerlos con saliva

Cuando sentimos nuestros labios secos, tendemos a cometer un error muy común: pasar la lengua por la superficie. Conseguimos un alivio momentáneo pero el efecto que se produce es el contrario: resecarlos todavía más.

5: hidrátate también desde dentro

Beber mucha agua es la primera regla para mantenernos hidratados y proteger así nuestros labios del aire seco generado por los sistemas de calefacción durante esta época. Los expertos recomiendan beber dos litros al día, o lo que es lo mismo, ocho vasos.

6º: puedes consultar con un médico estético

Realizarte una de hidratación inyectable con ácido hialurónico, que produce un efecto inmediato, duradero y muy natural de hidratación en tus labios.

En VirtudEstetica somos especialistas en este tipo de tratamientos.

Si no llevas a cabo todos estos cuidados es posible que tus labios se resequen, agrieten e incluso desarrollen un herpes labial, ya que el virus puede reactivarse con mayor facilidad ante estos descuidos. En ese caso, lo mejor es acudir a un experto para que ponga tratamiento específico indicado para detener el virus, reducir la inflamación y acortar el proceso de curación.

En VirtuEstetica podemos ayudarte a tener unos labios hidratados y libres de pieles y grietas.

 Somos especialistas en este tipo de tratamientos faciales. ¡Consúltanos!

Dra. Virtudes Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *