En anteriores post os he dejado algunos consejos para poder afrontar las fiestas sin agobios, disfrutarlas y llegar al Nuevo Año en vuestro peso y sin culpabilidad.
Hoy quiero compartir con vosotros mi menú de Noche Buena. Como todos sabéis trabajo muchas horas fuera de casa y cuando llegan estas fiestas disfruto preparando la casa y la mesa, y estando junto a los míos, pero no puedo pasarme dos días enteros cocinando y de compras. Así que cada año recurro a un menú sencillo con algunas ayuditas.
De entrantes sirvo marisco, que compro hervido ya en su punto, y lo presento a temperatura ambiente. Lo encargo por teléfono con antelación y lo recojo por la mañana, sin hacer cola.
Lo sirvo junto a una riquísima ensalada verde con brotes tiernos de hojas, acompañados de cebolla caramelizada, trocitos de queso de cabra, pasas y piñones tostados.
Y me permito un capricho: tostadas de nueces con foie de oca. Sé que es altamente calórico y rico en grasa saturada, pero es de las pocas ocasiones en que me lo permito.
Como plato principal sirvo Confit de pato a la naranja. También lo compro hecho. Hay una gran variedad de marcas que presentan embolsadas raciones individuales con diferentes salsas. Lo presento con salsa de naranja, rodajitas de naranja confitada y huevo hilado por encima.
Como postre llevo a la mesa una bandeja de fruta fresca lista para comer, acompañando a una delicia de la tierra de Murcia: Higos chumbos de retallo. Son muy dulces y están en su punto en estas fechas.
Al terminar presento una bandeja de dulces navideños típicos de la zona: Cordiales, Alfajores y Suspiros, además de un surtido de turrones artesanos de Alicante.
Toda la cena de principio a fin la acompaño con vino espumoso de calidad, y sirvo vino tinto de Rioja a los que no les gustan las burbujas.
Y una última confidencia: dedicar tiempo a mis seres queridos, llenar la casa de velas sin olor, no abusar de mi perfume, y esforzarme mucho por estar guapa y relajada. Mis invitados son lo más importante y se merecen este esfuerzo para crear un ambiente muy confortable.
Espero que disfrutéis mucho de vuestras celebraciones.
¡A todos os deseo una muy Feliz Navidad 2012!