¿Cómo acabar con las manchas y revitalizar la piel después del verano?.

Durante los meses de verano y vacaciones solemos exponernos al sol, con todo lo que ello conlleva. Espero que, siguiendo nuestros consejos, te hayas protegido correctamente, pero aun así puedes notar la piel más apagada y rugosa junto con la aparición u oscurecimiento de manchas. Debes acudir siempre a un médico estético o dermatólogo para que te ayude a solventar cualquier problema y nada mejor que has ello durante el mes de octubre tras la vuelta y cuando el sol ya no es tan intenso.

En Clínicas VirtudEstetica nos preocupamos por la salud y belleza de tu piel. Queremos darte una serie de consejos para conseguir eliminar las manchas producidas por el sol y recuperar la luminosidad de tu piel.

Consejos para eliminar manchas tras el verano:

1. Preparar la piel

Te recomendamos comenzar preparando la piel para que cualquier tratamiento o cuidado posterior sea más efectivo. Si queremos eliminar las machas o estimular la piel con productos cosméticos o con procedimientos estéticos, antes será necesario haber preparado correctamente la piel y para ello el primer paso consiste en limpiar, exfoliar y tonificar.

Paso 1: LIMPIAR:

Elimina la grasa, piel muerta y restos de cosméticos o de maquillaje. Elige un producto específico para tu tipo de piel según sea seca o grasa, fina o gruesa, sensible etc.

En VirtudEstetica disponemos de cosmetología personaliza hecha a tu medida y solo para ti específica para tu piel que realizamos tras un análisis exhaustivo de la misma por las doctoras.

Paso 2: ACTIVAR:

Estimula tu piel con un exfoliante que permita activar la circulación cutánea para mejorar la oxigenación y ayudar a retirar las pieles muertas 

Paso 3: TONIFICAR:

Concluye aplicando sobre la piel un tónico que regule el pH y la secreción grasa. Notarás la piel cómoda y equilibrada, dejándola en las mejores condiciones para que el tratamiento posterior sea efectivo.

 

2. Eliminar las manchas

Como indica la experta en esta cuestión Dra. Ruiz existen diferentes manchas que pueden aparecer como consecuencia del sol: melasma, léntigos solares, efélides, poiquilodermia… En primer lugar, tendremos que valorar tu piel, realizar un diagnóstico y establecer el mejor tratamiento. ¿De cuáles disponemos?

1) Cosméticos despigmentantes

Hay determinados cosméticos que pueden ser útiles para aclarar las manchas. Se trata de productos que contienen activos despigmentantes como la hidroquinona, el retinol, el ácido kójico, Azelaico, Ascórbico etc. 

Podemos formular cremas específicas en la consulta que contengan una potente mezcla de retinol, inhibidores de la melanina y antioxidantes. Con la correcta combinación de estos productos podemos conseguir reducir las manchas y mejorar enormemente la calidad de la piel.

2) Peeling químico

Se trata de un procedimiento realizado en consulta médica en el que se aplican ciertas sustancias químicas con el fin de producir una exfoliación de las capas más superficiales e inducir una regeneración de la piel. No solo ayuda a disminuir las manchas, sino también las marcas de acné y las imperfecciones. 

El peeling debe ir acompañado de una buena preparación previa y un estricto protocolo posterior para que la efectividad sea máxima y no aparezcan efectos secundarios no deseados 

3) Láser

Determinados láseres, como el Alejandrita Q-Switched, son muy útiles en la eliminación de algunos tipos de manchas como léntigos o queratosis.

4) Fotoprotección

Dado que la exposición solar es el principal causante de las machas, será imprescindible protegerse del sol para mantener los resultados obtenidos y para evitar la aparición de efectos secundarios tras el tratamiento realizado.

 

3. Estimular y revitalizar la piel

Una piel sana es una piel suave, firme, sin manchas, tolerante, hidratada y sin enfermedades. 

¿Se puede conseguir una piel así? 

¡Desde luego que sí! Utilizando los productos y tratamientos adecuados para estimularla y revitalizarla, sí. 

En VirtudEstetica podemos ayudarte.

Dra. Virtudes Ruiz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook y Twitter