Vivir la vida al máximo es fantástico, pero a veces necesitas algo de protección complementaria para mantener tu piel en buen estado. El 75% de los signos de la edad de nuestra piel están causados por algunos aspectos de la forma en la que vives. 

Evalúa cuáles de los siguientes factores que aceleran el envejecimiento te afectan y podrás  combatirlos para preservar tu salud y retrasar la aparición de arrugas en tu piel.

El agresor numero 1: Los rayos Ultravioleta

Combátelo con crema de protección solar y una dosis de vitamina D periódicamente (preservará tu piel y tus huesos). Si aún no lo haces, empieza hoy mismo a aplicarte crema solar antes de salir a correr, andar, o dar un paseo, aunque el día esté nublado, y consulta con tu medico estético que dosis debes tomar de Vitamina D para estar protegida.

El agresor numero 2: El estrés y la ansiedad

Combátelo con meditación, o bien unos minutos al día «solo para ti» donde hagas respiraciones profundas. 

Es complicado hacer malabares entre las reuniones de trabajo, las extra escolares de los niños y las tareas de la casa a diario. Cada vez que tus niveles de estrés se elevan, tu organismo libera cortisol, que rompe el colágeno de tu piel y causa líneas de expresión y pequeñas arrugas prematuras. 

Meditar y tener un rato cada día para ti  es una efectiva fórmula para combatir la ansiedad, relajarte y llenar de oxígeno las células de tu cutis, aunque sean solo 5 minutos al día.

El agresor numero 3: Los Radicales libres

Combátelo con Antioxidantes. 

Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación se ha incrementado un 100% en los últimos dos años, lo cual significa que muchísimas más personas están expuestas al peligro de los radicales libres. Es muy complicado, o imposible, escapar de sus efectos, sobre todo si vives en una ciudad, pero sí puedes protegerte de sus posibles daños aumentando tu consumo de antioxidantes. Incrementa las frutas en tu dieta, y toma una dosis diaria de Astaxantina el antioxidante marino natural más beneficioso contra el fotoenvejecimiento.

No tienes que cambiar tu estilo de vida al completo para tener una piel más protegida y joven. Sólo debes seguir los consejos anteriores.

Dra. Virtudes Ruiz 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *