Collagen Activation actúa en tres niveles de tratamiento y recuperación de la piel: se aplica en la piel de forma externa, con unos cosméticos médicos específicos, desde dentro, inyectando en la dermis media-profunda un regenerador de nuestro propio colágeno, y de forma complementaria con unos comprimidos que contienen colágeno hidrolizado junto con varios antioxidantes específicos que consiguen mejorar de forma global el aspecto de la piel sin voluminizarla, de la forma más natural, directa y menos agresiva posible.

Collagen Activation se aplica en la piel mediante un tratamiento regenerador de las fibras de colágeno natural, a base de microesferas de «policaprolactona» (PCL). El PCL es un producto seguro y fiable, con todas las garantías sanitarias, que lleva muchos años empleándose en las suturas quirúrgicas reabsorbibles.

Después de una primera sesión, a lo largo de tres o cuatro meses, las fibras de colágeno natural de la piel van a ir regenerándose y devolverán al rostro su aspecto elástico y luminoso. Además, se complementa con unas pastillas a base de colágeno hidrolizado, para reforzar el activador del colágeno que inyectamos.

Durante este período, se recomienda tratar la piel con un cosmético especial de péptidos de forma externa, aplicando mañana y noche, para reforzar el tratamiento.
Estos tres procesos constituyen una combinación perfecta para mejorar la salud de la piel, aportándole firmeza y disminuyendo las arruguitas de forma visible, a la vez, que aumenta la densidad de la piel y su elasticidad actuando desde el interior.