Medicina Estética

Tratamientos Faciales 

 MESO-LEDS

Meso-Leds es un tratamiento médico-estético que repara la piel del rostro mediante la aplicación de luces leds que actúan como estimuladores de los fibroblastos y del colágeno natural.

Los cambios en la luminosidad y elasticidad de la piel forman parte del proceso natural del envejecimiento al que se suman otros factores externos como pueden ser la exposición al sol, la contaminación ambiental o el estrés que agravan su deterioro y pérdida de belleza natural. Gracias al tratamiento Meso-Leds es posible revertir los efectos del envejecimiento de la piel de forma no invasiva y a cualquier edad.

TÉCNICA EMPLEADA
El tratamiento consta de tres sencillos pasos: aplicar una película de gel, colocar la máscara formada por las luces LEDS con diferentes cromatismos y extender la crema de tratamiento en el rostro.
1er Paso: Para las personas de entre 18 y 40 años, se limpia bien la cara y se aplica un "gel-peel" que contiene vitamina C, resveratrol, ácido fítico y retinol. Cada una de las sustancias se aplican en diferentes proporciones dependiendo del tipo de piel y el efecto que se desee conseguir
Para personas de 40 a 75 años, durante los meses de verano, e inmediatamente antes y después, se aplica el novedoso "peeling fotoreparador" específico para tratar el fotoenvejecimiento que, a través de sus nanosomas, actúa a nivel del ADN celular de la piel para evitar manchas, lentigos y queratosis.
2º Paso: Se retira la película de gel o peeling fotoreparador y se aplica la máscara de LEDS con el programa adecuado. Hay tres tipos de luces distintas:

  • Azules: Tratan el acné.
  • Rojas: Estimulan el colágeno.
  • Fucsias: Aportan luminosidad a la piel.

Este procedimiento durará unos 10 minutos aproximadamente.

 

3º Paso: Se aplica al paciente una crema específica fotoreparadora.

NÚMERO DE SESIONES:10 sesiones distribuidas en una o dos veces la semana. 

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO: 20 - 30 minutos

PARA QUIÉN: El tratamiento está indicado para todo tipo de pieles, ya que tiene diferentes programas para tratar cada tipología de piel, de este modo está recomendado para desde las más jóvenes, incluyendo el acné, hasta las más maduras.

PRECAUCIONES: El tratamiento no es invasivo, de modo que se puede realizar en cualquier época del año, incluso en verano, ya que es un reparador celular y no deja ningún topo de señales ni molestias.

 

 Botox

Para mejorar y eliminar las arrugas de la expresión. Su eficacia reside en que actúa inhibiendo los impulsos nerviosos que desencadenan las contracciones musculares. Este bloqueo permite que se relaje el músculo y que se atenúen las líneas de expresión en la zona donde se ha aplicado sin que ésta pierda expresividad. Como potenciales efectos secundarios están los dolores de cabeza, debilidad muscular en las áreas tratadas, enrojecimiento, dolor o caída de los párpados. Cuando aparecen, suelen ser transitorios y de intensidad leve.

La Dra. Virtudez Ruiz es Experta y Profesora a nivel Nacional de las aplicaciones de la Toxina Botulínica en Medicina Estética. Asimismo, realiza lifting completo de la cara y cuello con esta proteína (Botoxlift).

 Skin Renovation

Skin Renovation, es un tratamiento intensivo de regeneración con roller médico que permite estimular la producción de colágeno de forma natural en el rostro o en distintas partes del cuerpo. Se trata de una técnica novedosa por la profundidad que se alcanza con el roller, la dirección de las pasadas y la incorporación del factor de crecimiento, ya sea autólogo o preparado junto con vitaminas y extracto de placenta, que aporta una recuperación más rápida de la piel.


Las agujas utilizadas en el tratamiento son de mayor longitud, las agujas habituales miden entre 0.3 y 0.5 mm. y las del nuevo roller médico entre 1 y 3 mm., por lo que permiten penetrar más en la piel, llegando hasta la dermis superficial y media en algunos casos. De este modo, se realiza un tratamiento más profundo e intensivo de cada zona de la cara o cuerpo que se quiera trabajar. Además, las pasadas del roller con Skin Renovation se llevan a cabo en direcciones diferentes dependiendo de la zona a tratar. Las direcciones pueden ser en horizontal, vertical, en diagonal a la derecha o en diagonal a la izquierda.

Además de conseguir una estimulación natural del colágeno también se aportan factores de crecimiento tras el paso del roller. Éstos pueden ser autólogos o bien preparados de vitaminas. La combinación de ambos ayuda a conseguir unos resultados muy llamativos a la vez que naturales.

El tratamiento acostumbra a hacerse en la cara, pero también se puede llevar a cabo en distintas zonas del cuerpo, sobre todo donde aparecen estrías o se tiene la piel más flácida y atrófica como la cara interna de los brazos, los trocánteres, caderas y la cara interna de los muslos. El dorso de las manos es otra de las partes donde se aplica para conseguir una piel más rejuvenecida.

 

TÉCNICA EMPLEADA

1er Paso: Una hora antes de realizarse el tratamiento y antes de llegar a la consulta se aplica una crema anestésica sobre la zona a tratar. Es importante que la zona se haya limpiado bien previamente. 
2º Paso: Una vez en la consulta, se limpia de nuevo la piel de la zona del tratamiento para asegurar que queda completamente aséptica.

3er Paso: Se empiezan a dar pasadas con el roller en la dirección adecuada y teniendo en cuenta la cantidad de pasadas necesarias para obtener los resultados deseados. Pueden llegar a ser varias hasta conseguir un sangrado de la capa superficial de la piel, mayor o menor, dependiendo de la zona que se esté tratando.

4º Paso: A la vez que se realizan las pasadas con el roller se van depositando los factores de crecimiento, el colágeno, el extracto de placenta y las vitaminas.

5º Paso: Se aplica una mascarilla calmante y relajante de factor de crecimiento, ácido hialurónico y colágeno en un velo y se deja actuar en contacto con la piel entre 20 y 30 minutos.

6º Paso: Se complementa la sesión con un tratamiento oral de tres meses de duración a base de selenio, silicio, vitamina C, zinc, colágeno, ácido hialurónico, etc. dependiendo del tipo de piel y la edad de los pacientes. Este paso es imprescindible para la obtención de los resultados deseados.

NÚMERO DE SESIONES:

Los resultados son visibles con una sola sesión de tratamiento.

Se puede realizar una sesión al año. 

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO:

El tratamiento completo dura unos 45 minutos tras dejar la mascarilla.

PARA QUIÉN:

El tratamiento esta recomendado para hombres y mujeres de los 40 en adelante que necesiten mejorar el aspecto de su piel en general.

PRECAUCIONES:

En el caso de realizar el tratamiento Skin Renovation en la cara, son necesarios unos días para la recuperación completa y para volver a llevar una vida social normal. En cuanto a las zonas corporales no supone ningún problema para incorporarse de forma inmediata al trabajo y a la vida social.

 


 Hilarity

Hilarity es un novedoso tratamiento capaz de mejorar la pérdida de elasticidad, la flacidez y el descolgamiento de la zona del cuello, óvalo facial y mejillas de forma muy poco agresiva y con resultados naturales.

Hilarity aporta tenso-estimulación al rostro gracias a la aplicación combinada de dos tipos de hilos reabsorbibles, estimuladores y tensores, insertados en el rostro mediante agujas de acupuntura siguiendo las líneas de tensión de la piel.


- Los Hilos de Polidioxanona (estimuladores): La polidioxanona es un material de suturareabsorbible inicialmente desarrollado para aplicarse como hilos quirúrgicos en cirugía cardiaca. La polidioxanona estimula los fibroblastos, que son las células que producen colágeno y elastina en nuestra piel. Mediante mecanismos bioquímicos de reacción, al entrar en contacto la polidioxioxanona con nuestras células, estimula la formación natural de fibras de colágeno tipo I y III, encargadas de reafirmar y producir elasticidad en la piel. Se trata de un producto reabsorbible 100% de forma natural a los 8 -10 meses de haber sido implantado en la dermis profunda.
- Los Hilos con conos de Ácido Poliláctico (tensores y estimuladores): Son hilos de sutura que incorporan en su estructura conos de ácido poliláctico, un material que, una vez implantado en el tejido subcutáneo, estimula la formación de colágeno tipo II consiguiendo un progresivo efecto "lifting". Estos hilos, gracias a sus conos, permiten "elevar" de forma inmediata los tejidos faciales para corregir el descolgamiento de la mejilla, la pérdida de definición de la mandíbula o la caída y flacidez del cuello. Son reabsorbibles, y desaparecen completamente a los dos años de aplicación.

La Dra. Virtudes Ruiz , en una técnica propia, combina el uso de estos dos tipos de hilos para
optimizar los efectos del tratamiento, sobretodo en los casos más pronunciados de pérdida de elasticidad con flacidez importante y descolgamiento. De este modo, logra resultados visiblemente inmediatos (gracias a los Hilos con conos que producen elevación y efecto lifting instantáneo), que además, se afianzan progresivamente alcanzando al mes y medio su optimización (el tiempo necesario para que el ácido poliláctico y la polidioxanona inicien una efectiva estimulación de colágeno).


Hilarity_Virtudestética

NÚMERO DE SESIONES:

El número total de sesiones necesario depende de cada paciente, aunque se suele realizar entre una y dos sesiones iniciales con una separación de tres meses entre ellas. La duración del efecto logrado es de un año y medio aproximadamente, periodo tras el que puede volver a realizarse el tratamiento completo.
Se recomienda al paciente realizar un mantenimiento adicional, cada tres o cuatro meses con mesoterapia facial de productos activadores y estimulantes del colágeno como la policaprolactona, para prolongar los resultados obtenidos.

PARA QUIÉN:
Los resultados serán mejores mientras más joven sea el paciente ya que la formación de colágeno es más efectiva en personas de entre 40 y 50 años de edad. Pero se aplica hasta los 75 años.
Es la técnica perfecta para las personas que no desean tratamientos con rellenos y buscan resultados naturales 100%, que además se pueden combinar con cualquier otro tratamiento como acido hialurónico, botox, mesoterapias, etc.
Está muy indicado en hombres porque aporta mejora y naturalidad sin rellenos. Además su piel, que es más gruesa, suele formar más colágeno que la piel de las mujeres, por lo tanto los resultados muy satisfactorios.

 Collagen Activation

Collagen Activation actúa en tres niveles de tratamiento y recuperación de la piel: se aplica en la piel de forma externa, con unos cosméticos médicos específicos, desde dentro, inyectando en la dermis media-profunda un regenerador de nuestro propio colágeno, y de forma complementaria con unos comprimidos que contienen colágeno hidrolizado junto con varios antioxidantes específicos que consiguen mejorar de forma global el aspecto de la piel sin voluminizarla, de la forma más natural, directa y menos agresiva posible.

Collagen Activation se aplica en la piel mediante un tratamiento regenerador de las fibras de colágeno natural, a base de microesferas de "policaprolactona" (PCL). El PCL es un producto seguro y fiable, con todas las garantías sanitarias, que lleva muchos años empleándose en las suturas quirúrgicas reabsorbibles.

Después de una primera sesión, a lo largo de tres o cuatro meses, las fibras de colágeno natural de la piel van a ir regenerándose y devolverán al rostro su aspecto elástico y luminoso. Además, se complementa con unas pastillas a base de colágeno hidrolizado, para reforzar el activador del colágeno que inyectamos.

Durante este período, se recomienda tratar la piel con un cosmético especial de péptidos de forma externa, aplicando mañana y noche, para reforzar el tratamiento.
Estos tres procesos constituyen una combinación perfecta para mejorar la salud de la piel, aportándole firmeza y disminuyendo las arruguitas de forma visible, a la vez, que aumenta la densidad de la piel y su elasticidad actuando desde el interior.

 

 Restructure Active

La Doctora Virtudes Ruiz Sánchez ha desarrollado un protocolo de tratamiento que combina diversas técnicas que ofrecen un contundente resultado: recuperación de la firmeza del óvalo facial.

 

 

Paso 1: Estudio face to face

Antes de asesorar al paciente sobre el tratamiento que más le conviene, la Dra. Virtudes Ruiz Sánchez realiza un reconocimiento face to face de su piel. Este estudio le permite conocer el estado en el que se encuentran los tejidos y valorar sus necesidades y limitaciones. “En primer lugar realizamos una foto del contorno del paciente y la exponemos en un monitor para analizar el  tipo de contorno que tiene en el momento de su consulta (cuadrado, redondo, ovalado, etc.), de este modo, es posible detectar cuáles son las zonas más indicadas para tratar. Es importante resaltar que este sistema nos permite contar con la participación activa del paciente que puede ver e identificar en todo momento sus propios inestetismos. Bajo nuestro asesoramiento profesional y consejo, cada persona puede escoger cuál es el tratamiento que prefiere para ver cubiertas sus expectativas de un modo realista”, explica la doctora Ruiz.

 

Paso 2:  Tratamiento Restructure Active

Restructure Active combina dos técnicas para tratar la estructura tisular: la relajación del músculo platisma y la administración de Hidroxiapatita Cálcica en los vectores.  En primer lugar, se aplica Toxina Botulínica realizando un lifting del cuello con una técnica personal desarrollada por ella misma: “La administración de Toxina Botulínica es una técnica muy sencilla que consiste en realizar unos pinchazos en unos puntos concretos a nivel mandibular que permiten relajar la inserción del músculo platisma, que es uno de los músculos principales que tira del tejido hacia abajo produciendo descolgamiento y pérdida de definición en el óvalo facial. Asimismo, conseguimos mejorar el problema ya que hacemos trabajar a los músculos elevadores de la cara (risorio, zigomáticos, elevador del labio superior, etc.). Y a continuación se realiza una aplicación de Hidroxiapatita Cálcica a través de inyección en los vectores. “Se trata de un componente que se encuentra de forma natural en los huesos y que se aplica diluido con lidocaína para que no moleste su inyección. Se inyecta  en dos o tres puntos y se realiza  en abanico para que los depósitos de hidroxiapatita sean pequeños y abarquen varias zonas. Su aplicación produce retracción y tensión  de la zona, y por lo tanto una notable mejoría de la flacidez y reposición del ovalo facial”.

 

Paso 3: Potenciar el tejido

El tratamiento se completa con la administración superficial de “silicio orgánico” que mejora mucho el estado  de la piel y su aspecto en las zonas inyectadas.

Además es  muy recomendable, y resulta imprescindible a partir de los 40 años, realizar posteriormente un tratamiento oral a base de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias como selenio, curcuma,  Zinc,  vitamina D3, licopeno o Q 10, que resultan beneficiosas para la regeneración tisular y para el rejuvenecimiento interno de los tejidos.

 

Número de sesiones: Los resultados completos serán visibles a partir de los 15 días posteriores, sin embargo, el número de sesiones necesarias dependerá de la edad y el estado de la piel del paciente tratado.

En personas jóvenes se realizará solo una vez al año un tratamiento de estos, y no necesitaran, salvo casos específicos, tratamiento oral.

A partir de los 40 años o más,  se suelen aplicar de tres a cuatro sesiones al año con unos tres meses de intervalo entre uno y otro tratamiento. Suelen completarse con tratamientos orales dependiendo del estado de fotoenvejecimiento de la piel, de su tipo y de las características personales y específicas de cada paciente.

Cada paciente recibe un informe de seguimiento que le permite llevar un control de cuándo está indicado realizarse las siguientes sesiones, así como si son necesarios otro tipo de tratamientos en otras zonas de la cara, como el tercio superior o el tercio medio. Todos los pacientes podrán optar por el plan personalizado  de imagen y bien estar que ofrece Virtudestética.

 Áurea Beauty

Áurea Beauty es un revolucionario tratamiento basado en una visión artística y matemática de la cara que permite conseguir rostros más bellos y armónicos. Este original método utiliza un aparato llamado “calibrador” basado en el valor numérico de la razón áurea  griega conocido como “PHI“(1: 1.618). Se trata del mismo medidor que utilizó Leonardo da Vinci para crear el “rostro dorado o mascara dorada” y que es el arquetipo del rostro femenino hermoso. Tal como explica la Dra. Ruiz Sánchez: “El estudio de las proporciones del rostro de cada paciente que nos permite obtener este sistema de medición matemático posibilita obtener la garantía del embellecimiento de los rasgos en todos los tratamientos”.

Gracias a este sistema es posible conocer las medidas del rostro de cada paciente y compararlas con los parámetros establecidos por la proporción áurea. A partir de aquí la Dra. Ruiz Sánchez posee una valiosa guía de trabajo que le permitirá definir qué zonas del rostro se deben trabajar y cuáles no, para crear armonía.. La Dra. Ruiz explica que “según este medidor, la parte interna de la ceja debe coincidir en medida con el canto interno del ojo y a su vez con las alas de la nariz, si esta proporción se cumple confiere  armonía y proporcionalidad a la zona central del rostro y lo hace mas bello ante la mirada de los demás. Del mismo modo, se marcan los ángulos y el punto PHI de la zona malar (pómulo) que es fundamental para mejorar el ángulo de la cara, así  como la medición del mentón y  el ovalo facial”.

Además, la doctora Virtudes Ruiz afirma que “es un tratamiento global donde se trata la frente (para mejorar su ángulo), las sienes (una de las zonas que se hunden más fácilmente con el proceso de envejecimiento y que desproporcionan el rostro), el entrecejo, el canto de los ojos, las narinas o alas de la nariz (para que coincidan en medidas con los dos anteriores), el ángulo nasoyugal (es la zona de la ojera que se hunde y da al rostro aspecto de cansancio), las comisuras, los pómulos y también los labios, siempre que exista una asimetría en los mismos”.

Las modificaciones definidas por el tratamiento Áurea Beauty se realizan aplicando, de forma muy suave, sobre la zona a trabajar, pequeñas punciones en bolo y seguidamente se realiza un masaje tras la inyección. Gracias a esta técnica  que permite trabajar sin mover la aguja, existen menos posibilidades de provocar hematomas. No es necesario utilizar anestesia y no provoca prácticamente molestias.

El resultado obtenido con Áurea Beauty es muy sutil y natural, permitiendo realizar una mejora significativa de las proporciones del paciente y, por tanto, incrementando la belleza de su rostro. La doctora Ruiz Sánchez explica que “el objetivo en este caso no es aumentar el volumen de pómulos, mentón, o los surcos nasogenianos de manera indiscriminada como en otros tratamientos, sino conseguir embellecer el conjunto del rostro de forma natural, sin agresiones y creando armonía y proporción entre cada una de las partes. De hecho los pacientes pueden reincorporarse a su vida normal inmediatamente tras realizarse el tratamiento e incluso se pueden maquillar”. 

 

La doctora Ruiz Sánchez confirma que existen diferentes productos, según las necesidades de cada paciente, para aumentar los volúmenes y destaca el uso de VOLUMA con LIDOCAINA, un novedoso ácido hialurónico del laboratorio ALLERGAN que no produce molestias en su aplicación y que eleva, hidrata y da volumen a la vez. Las agujas son especiales para esta técnica y su uso no provoca prácticamente molestias al paciente. No suele haber efectos secundarios, ni siquiera inflamación como ocurre en otros casos, debido al producto mejorado.

Numero de sesiones: Una sesión.

Duración del tratamiento: de 30 a 40 minutos tratando toda la cara.

Duración del producto: hasta 1,5 años dependiendo de la movilidad de la zona.

Coste: entre 1500 y 2500 €  dependiendo de la cantidad de producto que se use y las zonas tratadas.

A quien va dirigido este tratamiento: Mujeres y hombres de entre 28 y 55 años que pretendan mejorar de forma sutil su aspecto sin estridencias, preferiblemente que no se hayan realizado anteriormente ningún relleno. Deben abstenerse las personas que lleven silicona, biopolímeros o cualquier otro producto permanente implantado.

 

 Rejuvenecimiento facial sin cirugía

  • Rellenos faciales: El envejecimiento facial es un proceso dinámico, basado en gran parte en la pérdida progresiva de la elasticidad de la piel, así como del volumen de los tejidos de soporte. Todo ello ocasiona la aparición de arrugas faciales y depresiones. Con la recuperación de los tejidos de soporte, se revierte el envejecimiento facial. Para el tratamiento de estas zonas concretas, podemos  utilizar distintos materiales: Restylane Perlane (ácido Hialurónico), Restilane Sub-Q (ácido Hialurónico de larga duración), Juvederm 3 y 4 (ácido Hialurónico con anestesia incorporada para que no haya molestias en la inyección y después), Radiesse (Hidroxiapatita Cálcica), Aquamid (Poliacrilamidas de larga duración) y Scultra (ácido Poliláctico).
    Los resultados de este tratamiento son inmediatos y con muy pocas molestias para los pacientes. Puede aparecer pequeños hematomas locales, eritema o edema transitorios que desaparecen rápidamente y sin complicaciones.

             Resultados tras la aplicación de sustancias de relleno en la zona nasolabial,

         tanto en hombres como mujeres.

 
                          Rejuvenecimiento facial sin cirugía             Rejuvenecimiento facial sin cirugía

 

                                         

Resultados en las comisuras de la boca:

 
                    rej

Relleno de labios con eversión de la mucosa labial:

 
                                          

      

  • Bioplastia Facial: Tratamiento novedoso que consiste en esculpir la cara alisando arrugas y devolviéndole las redondeces y convexidades propias de la juventud, consiguiendo un resultado armonioso y agradable a la vez que natural.
    Sus efectos secundarios son mínimos y admite retoques posteriores, por lo que es ideal para las personas que huyen de las operaciones complejas y postoperatorios traumáticos.

 

 

                  rejfacial_1

                                   Antes                                                      Después

 

 

                      rejfacial_2

                                        Antes                                              Después

 

  • Rinomodelación: Consiste en remodelar la nariz, el tabique y la punta para mejorar su contorno y hacerlo más armonioso. Asimismo, la Rinomodelación puede arreglar desperfectos de rinoplastias quirúrgicas que tienen depresiones. Los resultados que se obtienen son rápidos y buenos, con baja incidencia de efectos adversos como ligeros cambio de color de la piel que recubre la nariz, el endurecimiento de algunas zonas, leves deformidades o granuloma. 

                                                

 

  • OTRAS ZONAS -Mejillas y pómulos: La remodelación facial no quirúrgica, es una técnica que ha supuesto un gran avance en el campo de la medicina estética, permitiéndonos correcciones que antes solo eran abordables mediante el acto quirúrgico. Permite corregir mejillas y pómulos, así como en el lóbulo de la oreja, las comisuras labiales, las orejas, etc. con la incorporación inmediata del paciente a su vida diaria, y con unos resultados muy similares a los tratamientos quirúrgicos y sin necesidad de pasar por largos postoperatorios.

                                              Corrección de mejillas y pómulos

             Corrección Mejillas antes            Corrección Mejillas después

                                 Antes                                                Después

 

                                                           Corrección de ojeras

                      ojeras2

                                       Antes                                              Después

 

 

  • Mentoplastia: Mejora el contorno del mentón o barbilla, acentuando su prominencia y elevación. Permite corregir cualquier tipo de deformidad , ya sea congénita, o por traumatismos o intervenciones anteriores; o simplemente su tamaño. Es un tratamiento muy agradecidos, por sus espectaculares resultados y sus escasos inconvenientes (equímosis o hematomas -morados- en la zona tratada  que desaparecen espontáneamente en 7-10 días, y antes pueden ocultarse con maquillaje cosmético).

 

  • ARRUGAS - (Toxina Botulínica tipo A): Para mejorar y eliminar las arrugas de la expresión. Su eficacia reside en que actúa inhibiendo los impulsos nerviosos que desencadenan las contracciones musculares. Este bloqueo permite que se relaje el músculo y que se atenúen las líneas de expresión en la zona donde se ha aplicado sin que ésta pierda expresividad. Como potenciales efectos secundarios están los dolores de cabeza, debilidad muscular en las áreas tratadas, enrojecimiento, dolor o caída de los párpados. Cuando aparecen, suelen ser transitorios y de intensidad leve.

    La Dra. Virtudez Ruiz es Experta y Profesora a nivel Nacional de las aplicaciones de la Toxina Botulínica en Medicina Estética. Asimismo, realiza lifting completo de la cara y cuello con esta proteína (Botoxlift).

    Resultados en diferentes zonas de aplicación:

- En la frente:

 
                

- En el entrecejo:

 
  FRENTES

- En patas de gallo:

 
                         

- En el cuello:

                cuellobajisima

 

 Hyalurostructura


La Hyalurostructura es el protocolo terapéutico más novedoso que la Dra. Virtudes Ruiz Sánchez ofrece en sus clínicas.


Se trata de un innovador concepto de tratamiento de la piel capaz de reestructurar los tejidos sin usar implantes, aportándoles más elasticidad, además de hidratación y luminosidad. Es un tratamiento con un alto grado de satisfacción entre los pacientes que requieren volumen e hidratación a la vez y que no quieren recurrir a los rellenos. Es un tratamiento que ofrece muchas ventajas y convierte su uso en un procedimiento sencillo, fácil de controlar por parte del profesional y menos molesto para el paciente, con resultados duraderos y muy naturales.


Está demostrado que la Hyalurostructura:


- Repone el ácido hialurónico y mejora la calidad de la piel sin alterar la expresión ni  los movimientos faciales.


- Reduce las líneas de expresión, pequeños pliegues o finas arrugas.


El resultado es una piel con aspecto relajado, jugoso y natural, que se mantendrá todo un año sin necesidad de retoques.


 

 

Hyalurostructura_1    Hyalurostructura_2

                   Antes                                           Después

 

 

Hyalurostructura_3    Hyalurostructura_4

 

                     Antes                                   Después

 

 

 

Hyalurostructura_5    Hyalurostructura_6

 

                       Antes                                       Después

 

 

 Tratamiento del óvalo facial

Lo último para remoldear y redensifica el tercio inferior de la cara, aportando en la piel la luminosidad y vitalidad perdidas con la edad, es Atlean®. El único relleno dérmico que puede elimina o mejorar la flacidez de forma progresiva y duradera gracias a las partículas de BTCP (fosfato tricálcico) contenidas en su fórmula. Redondea el ovalo facial, además de corregir la papada. Su efecto es absolutamente natural, biocompatible y 100% reabsorbible. Tras el inyectado pueden aparecer rojeces e incluso hematomas que desaparecen espontanéamente, y que, en cualquier caso, pueden ocultarse con maquillaje. Puede aparecer una cierta inflamación local durante unos días.

Tratamiento del cuello y el ovalo facial con Atlean®

 Peeling facial

Se aplica en aquellas personas que desean conseguir una piel joven y fresca. Utilizamos los peelings "Energipeel" de Pirúvico, Láctico, Tca, Glicólico, Salicílico, etc. Se trata de lo último en peeling, mediante la tecnología "Sleeping Proton", más efectiva y sin descamar la piel del rostro. Devuelve la luminosidad al rostro y borra las pequeñas arrugas y las manchas solares de la edad o del embarazo. Cuanto más profundo es un peeling, mejores son los resultados, aunque la piel queda temporalmente más sensible de lo normal.

Tras una corta fase de recuperación, el paciente se reincorpora a sus actividades sociolaborales, e inicia la aplicación de cremas regeneradoras y protección solar muy alta. El proceso de regeneración cutánea se completa en dos o tres meses.

Resultados en secuelas cicatriciales como el acné:

 

Peelingx2

 Hilos Aptos Tensores

Lifting facial mediante hilos de sustento intradérmicos que, si el paciente lo desea, son fácilmente extraíbles. Se introducen en la dermis unos hilos de sustento intradérmicos, que son de Naylon Quirúrgico, utilizado en cirugía desde hace más de 50 años. Su particularidad es que llevan unos arponcitos que, al introducirlos en la dermis, se abren y enganchan produciendo su efecto tensor y de lifting facial. Lógicamente, puede aparecer algún hematoma, que puede ocultarse inmediatamente con maquillaje, y que tardará pocos días en desaparecer.

Los resultados definitivos se obtienen transcurridos de tres a seis meses, periodo necesario para producirse y constituirse el tejido fibroso, que es básico para la obtención del tono y la elasticidad cutánea deseados.

Esquema visual de la intervención:

 Endopeel

Todos aquellos hombres y mujeres de más de 40 años, en los que han comenzado a aparecer los primeros signos de flacidez encontrarán en este tratamiento una solución perfecta para contraer los músculos de la cara. Endopeel es, además, un tratamiento compatible con rellenos, Toxina Botulínica tipo A, radiofrecuencia, mesoterapia, etc. Consiste en realizar un peeling muscular, mediante pequeñas inyecciones de ácido Carboxílico, para estimular los músculos ascendentes de cara y cuello, produciendo un efecto tensor. Es un tratamiento muy sencillo y efectivo que no requiere de cuidados especiales de postratamiento. Los resultados se aprecian inmediatamente y, pasados diez días, el paciente se encontrará totalmente recuperado.

 Bioestimulación

La bioestimulación es otra de las técnicas que la Dra. Ruiz Sánchez aplica frente al envejecimiento cutáneo. Consiste en mesoterapia con factor de crecimiento autológo que extraemos del plasma sanguíneo de cada paciente para dar mayor luminosidad al rostro, mejorar el color, la textura y la tersura de la piel, y tratar arrugas profundas o delgadas líneas de expresión. También reduce notablemente la flacidez.

En el caso de los factores de crecimiento autólogos no cabe ningún tipo de reacción alérgica por ser estos obtenidos del propio paciente.

 

 

 Radiofrecuencia

Éste es un tratamiento recomendado para el tratamiento de la flacidez cutánea en cualquier zona facial o corporal con el objetivo de reducir los signos de envejecimiento de la piel mediante la aplicación de ondas de alta frecuencia que producen calor y estimulan los fibroblastos productores de Colágeno y Elastina. Es un tratamiento agradable y con él podemos realizar mesoterapia virtual, es decir, sin "pinchacitos" y sin dolor. En algunos pacientes se aprecia un rostro más juvenil de forma inmediata, sin embargo, la retracción de la piel puede darse a lo largo de los meses posteriores a la realización del tratamiento. Se trata de una técnica muy segura. Sin embargo, cuando se utilizan altas energías, pueden producirse algunas lesiones en la piel, por ejemplo pequeñas quemaduras superficiales que desaparecen  espontáneamente en los días posteriores a la sesión.

 Mesoterapia facial con ácido Hialurónico y Complejos Vitamínicos

La mesoterapia es una técnica muy utilizada en relación a problemas como la celulitis, el tratamiento de cicatrices y arrugas, la pérdida capilar, etc. En definitiva, para obtener una reafirmación óptima de la piel, la mesoterapia es el tratamiento perfecto. Se trata de un tratamiento para hidratar la piel desde dentro. Se realiza inyectando estas sustancias en la dermis para aportarles nutrición e hidratación, así como estimulación de los fibroblastos. No es doloroso porque se utiliza una crema anestésica que adormece la piel y hace insensible la zona. En función del tipo de piel, puede aparecer a posteriori alguna equimosis (moratón) o rojez, totalmente pasajeros, y en cualquier caso ocultables con maquillaje desde el primer momento. Se obtiene la reafirmación e hidratación de la piel en muy poco tiempo.

 

 

 Mantenimiento facial sin cirugía

El estrés, las interminables jornadas laborales, el cúmulo de obligaciones cotidianas, la mala alimentación y la agresión medioambiental, aceleran el envejecimiento.

Para mantener un aspecto jovial y natural durante más tiempo, podemos realizar pequeños tratamientos médico estéticos de forma continuada sin necesidad de acudir a tratamientos más agresivos o cirugías más adelante para aumentar o preservar la belleza. Un conjunto de prescripciones, actuaciones, técnicas y procedimientos médicos destinados a la promoción de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de los aspectos inestéticos o estados de disconfort general que son consecuencia del envejecimiento fisiológico.

Resultados en la misma Dra. Virtudes Ruiz:

                      Año 1997                                               Año 2007

 Medicina antienvejecimiento

A lo largo de la historia de la medicina estética se han investigado y perfeccionado los tratamientos para retardar el envejecimiento y lograr mayor longevidad y calidad de vida.

La Clínica VirtudEstética, siempre a la vanguardia en los tratamientos más novedosos, ha realizado un protocolo para el programa de Medicina Antienvejecimiento basado en los conocimientos y en la experiencia de la Dra. Virtudes Ruiz. El resultado: Un novedoso tratamiento cuyo objetivo es incrementar la salud y el bienestar de sus pacientes.

Primero se realiza un estudio profundo del paciente para detectar el máximo número de factores responsables del envejecimiento. Una vez diagnosticado el estado del paciente, se detallan un conjunto de terapias, todas ellas orientadas a acercar la descompensación que existe entre la edad cronológica y la edad fisiológica del paciente.

La medicina antienvejecimiento incluye anamnesis, un estudio nutricional, una analítica general y específica de antienvejecimiento con cultivo celular de marcadores de la inmunidad que nos proporcionan la edad biológica de los pacientes.

 Eliminación de lesiones de la piel como lentigos solares, queratosis, fibromas, verruguitas, quistes, etc.

Se realiza con electrobisturí, sin necesidad de puntos quirúrgicos. Permiten tratamientos superficiales (color y aspecto cutáneo), sin apenas lesión aparente de la piel o tratamientos más profundos (manchas, cicatrices, atonía); en este caso, seria indicada una anestesia local. Puede ser necesario un proceso curativo y reparador que suele consistir en la aplicación de algún tratamiento dermocosmético específico y protección solar durante una semana.

Resultados del tratamiento en la parte superior del rostro:

 Mini lifting no quirñurgico con Micro-Cánulas PIX´L

El nuevo tratamiento no quirúrgico con microcánulas Pix'L permite rejuvenecer la piel del rostro de forma natural, evitando el efecto de sobrerelleno que se produce en ocasiones con otros métodos. Este estiramiento permite actuar sobre el óvalo facial, tanto en las comisuras como la zona del masetero; sobre las mejillas y los pómulos, recuperando el triángulo de la belleza; sobre ojeras y cejas, para rejuvenecer la mirada y sobre el contorno labial que define el perfil del labio y elimina las arrugas peribucales o del fumador, sin voluminizar ni perder la forma natural.

La Dra. Virtudes Ruíz, introductora del mini lifting con microcánulas Pix'L en España, realiza el procedimiento en su propia consulta utilizando las microcánulas para unyectar ácido hialurónico a diferentes densidades y trabajando en los tres niveles de la dermis, así como en hipodermis, submuscular o supraperióstico, dependiendo de la zona a tratar y del resultado que se desee conseguir en cada caso. Tal como nos explica la dra. Ruíz "por norma general tan sólo es necesaria una sesión de una duración aproximada de una hora, aunque en aquellos casos que requieren cantidades mayores de ácido hialurónico se realizarán dos sesiones". Además, la doctora explica que "los resultados del tratamiento persisten durante un año aproximadamente, siempre en función de la edad del paciente y del estado de su piel". Los resultados son visibles de forma inmediata, percibiéndose un rejuvenecimiento facial integral tanto de los contornos faciales como del aspecto de la piel, que al cabo de una semana, presenta un aspecto más hidratado y luminoso debido al poder de las moléculas agua que tiene el ácido hialurónico.

El tratamiento. En primer lugar, la doctora realiza un estudio personalizado de las zonas que desea tratarse el paciente y de la cantidad de producto que será necesario para obtener el retoque deseado (un mínimo de entre 4 o 6 ml. y hasta 10 o 12 ml. en una sola sesión). De este modo, doctora y paciente tienen claros los resultados que se desean conseguir.

A continuación, la Dra. Ruíz Sánchez inicia el tratamiento con un pequeñísimo pinchazo, realizado con una aguja atraumática, que no requiere anestesia de ningún tipo. A través de esa incisión, explica la doctora, "penetramos con mucho cuidado las pequeñas micro-cánulas Pix´l, que además de finísimas, son flexibles, una cualidad que les confiere la capacidad de movimiento en diferentes zonas sin dañar tejidos y por lo tanto, sin provocar hematomas ni dolor". Y posteriormente, "una vez que se ha penetradol a cánula en el nivel que se desea trabajar de la dermis o hipodermis se dejan depósitos de ácido hialurónico de forma regular y atraumática consiguiendo un efecto de tensado y remodelado que se puede apreciar inmediatamente".

Tras el tratamiento, no es necesario, en la mayoría de los casos, tomar ningún tipo de antiinflamatorio y como no se producen hematomas es posible reanudar la actividad cotidiana sin alteraciones. Incluso, tras la aplicación de una crema y aplicando un pequeño masaje previo, también será posible que el paciente se maquille normalmente.

Quién puede hacerse este mini lifting. Este tratamiento se recomienda inicialmente para pacientes con edades comprendidas entre 35 y 55 años, aunque también resulta efectivo en personas más jóvenes con pieles deshidratadas y en mayores de 55 años ya que mejora mucho el aspecto general de la cara, sin dolor y sin hematomas posteriores. El precio oscila entre 1500 y 2500€ dependiendo de la cantidad de ácido hialurónico que se necesite introducir.

Tratamientos Corporales 

 Lipoescultura (liposucción)

Especifico para la eliminación de la grasa localizada. No sirve para la celulitis generalizada ni para bajar peso. Si para modelar la figura y mejorar los contornos corporales para hacer la silueta más armoniosa y estética.

Con las mejoras técnicas y de materiales introducidas en los últimos años, la Lipoescultura proporciona excelentes resultados y, sobre todo, definitivos. Es el tratamiento por el que podemos eliminar de forma permanente los acúmulos de grasa localizada que nos afean la figura, en zonas como  pistoleras, caderas, abdomen, rodillas, cara interna de los muslos, etc.

Mediante la preparación y la técnica adecuadas, las complicaciones son prácticamente inexistentes. Se aconseja reposo relativo durante veinticuatro horas, para evitar el dolor postoperatorio y favorecer la rápida resolución de la inflamación. Los hematomas, se resuelven espontáneamente en siete o diez días.

El resultado final puede valorarse desde el primer mes , pero será definitivo a partir de los 3 meses.

 Manos

Rejuvenecimiento del dorso de las manos, con peelings médicos para tratar las manchas o rellenos de materiales biocompatibles para recuperar la piel y revitalizar las zonas más envejecidas o atrofiadas. Las técnicas empleadas ocasionan muy pocas molestias y son bien toleradas. Resultados rápidos y satisfactorios.

 Celulitis - Thermomesoplastia

Técnica impulsada por la Dra. Ruiz que combina la Mesoplastia profunda y Radiofrecuencia Bipolar corporal para combatir la celulitis y la flacidez severa  de forma controlada, segura y efectiva. Muy indicada para tratar la piel de naranja localizada en muslos, rodillas, caderas, glúteos y abdomen.
En la primera sesión se inyectan, mediante microinfiltraciones, diferentes compuestos elaborados con extractos de lecitina de soja vegetal con proteínas de alto poder lipolítico. Posteriormente, se pasa a la Radiofrecuencia Bipolar a través de la aplicación de un gel conductor (nuevo Thermalipo) y el calentamiento de la zona tratada con un electrodo transmisor de ondas de radiofrecuencia que transmite el calor de dentro hacia fuera.

Con esta novedosa técnica se consigue un efecto doble: por un lado, la acción de los anticelulíticos inyectados en la dermis profunda reduce el número y tamaño de los adipocitos o células grasas y, por otro, la aportación de calor permite difundir mejor el producto inyectado y disolver de forma más efectiva la grasa acumulada, dando a la piel un aspecto más uniforme, alisado y firme.

 Celulitis - Electroestimulación

El último avance en materia de bienestar físico se llama electroestimulación y requiere el uso de un aparato que estimula las fibras musculares a través de impulsos eléctricos de baja frecuencia. Las contracciones fisiológicas producidas por el electroestimulador permiten que los músculos adquieran volumen, fuerza y resistencia; y que, además, quemen las reservas de grasa localizadas en glúteos, abdomen, muslos, etc.

La electroestimulación activa las contracciones musculares mediante electrodos, aumentando la fuerza explosiva propia de un entreno voluntario. Asimismo, es la perfecta recuperación para algunas lesiones, como piernas pesadas o contracturas. El resultado son unos músculos tonificados y sin celulitis debido a la acción del drenaje que se produce.
La Dra. Ruíz aconseja complementar el tratamiento con actividad aeróbica y dieta.

 

 

 

 Hiperhidrosis - Toxina Botulínica para la sudoración

La  Toxina Botulínica puede inyectarse también en zonas como las axilas o las palmas de las manos para evitar la aparición de sudor. Actúa bloqueando la actividad de las terminaciones nerviosas que inervan las glándulas sudoríparas, evitando así que produzcan sudor.

El tratamiento dura entre 10 y 20 minutos. Se inyecta una cantidad pequeña de Toxina Botulínica en el área afectada, espaciando los pinchazos entre 1 y 2 cm.

En las axilas el tratamiento es prácticamente indoloro, mientras que en palmas y plantas se administra, una hora antes, una crema anestésica.

Como término medio, el efecto dura entre 4 y 9 meses, de acuerdo al metabolismo de la persona afectada. Los resultados son notorios entre el segundo y cuarto día de la aplicación. El tratamiento se realiza  1 o 2 veces al año aproximadamente.

 Celulitis - Mesolife

Mesoterapia corporal con venotónicos, anticelulíticos, eliminadores de grasa, productos para la flacidez, antioxidantes, etc.

Es un buen tratamiemnto para la celulitis localizada. Al inyectar cantidades mínimas de los ingredientes activos en la zona a tratar, las células grasas se rompen y se eliminan de manera natural.

En las mujeres las partes más frecuentemente tratadas son la cara interna de las rodillas, la parte exterior de los muslos y los glúteos.
En los hombres las zonas más frecuentes son las caderas y la parte superior del abdomen.
 
 Puede presentarse un pequeño hematoma alrededor del lugar donde se aplicó la inyección, pero desaparece rápidamente.

 Celulitis - Endermologie

Es la única técnica francesa patentada mundialmente para combatir la celulitis y mejorar el aspecto y características generales de la dermis. Es un masaje subdérmico para mejorar la celulitis. Trata los tejidos conjuntivos cutáneos y subcutáneos y se adapta perfectamente a cualquier condición y zona corporal. Gracias a Endermologie se consigue combatir la celulitis, y se logra una silueta más definida y esbelta, además de fomentar el bienestar y una mejoría general de todo el organismo.

Para obtener los resultados esperados es necesario un número mínimo de sesiones que oscilan entre 15 y 20. Estas se realizan una o dos veces por semana y tienen una duración aproximada de 35 minutos.  

Es un tratamiento muy efectivo y sin molestias para el paciente. En muy pocos casos se han detectado efectos secundarios adversos como pequeños  hematomas.

 Celulitis - Carboxiterapia con jet-peel

Este tratamiento es en la actualidad una de las mejores terapias para combatir la celulitis corporal generalizada, así como el exceso de grasa localizada, la flacidez y el envejecimiento corporal.

Consiste en el uso terapéutico de CO2 inyectado. Este gas restablece la microcirculación –base del problema de la celulitis- aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, disminuyendo la acumulación de líquido entre las células, reintegrando la grasa de la capa más profunda de la piel y disminuyendo el endurecimiento de las fibras de colágeno. El tiempo aproximado de la sesión será de unos 30 minutos y consiste en un pequeño pinchacito para la introducción del CO2 que irá penetrando de forma no dolorosa dentro de la piel.

La carboxiterapia con jet-peel consigue una importante mejoría en los cúmulos de adipocitos en forma de piel de naranja. Aunque desde la primera se observa una piel más lisa y suave, los nódulos de grasa se reducen de forma espectacular a partir de la sexta sesión. Para resultados más duraderos, la Dra. Ruiz recomienda un total de doce sesiones, una por semana.

 Intralipoterapia

Desde la clínica de la Dra. Virtudes Ruiz Sánchez se propone a todos los hombres y mujeres que deseen mejorar su imagen, una eficaz alternativa a la liposucción con la que conseguirán lucir radiantes este verano. Se trata de la Intralipoterapia o Adipocitolisis con Aqualix un novedoso método que no requiere cirugía y que permite acabar con la grasa localizada.

"El producto inyectado, Aqualix, es un fosfolípido que emulsiona la grasa; esta emulsión es absorbida, transportada y eliminada por el canal linfático. Está indicado, especialmente, para los acúmulos de grasa en cartucheras, abdomen, caderas, rodillas y papada", explica la Dra. Ruiz.

 El tratamiento se realiza en consulta sin necesidad de anestesia, ni postoperatorio.

Tratamiento. El producto se inyecta de forma profunda con una aguja muy fina y flexible que permite depositarlo en el lugar adecuado (el acúmulo de grasa) y dar solo dos o tres pinchacitos, según la zona a tratar.

Tal como indica la doctora Virtudes Ruiz, "son necesarias un mínimo de tres sesiones con un intervalo de tres o cuatro semanas entre ellas. Los resultados serán visibles tras la tercera sesión, pero en muchas ocasiones a partir de la segunda ya se puede observar una mejoría evidente".

Tras el tratamiento es adecuado llevar, durante 48 horas, una prenda que sujete la zona tratada, para evitar la sensación de molestia que pueda ocasionar la técnica. "También es posible" aclara Virtudes Ruiz, "que el paciente note un aumento de volumen en la zona durante tres o cuatro días, en ese caso se recomienda llevar la sujeción hasta que desaparezca la sensación de inflamación".
A las tres o cuatro semanas se repetirá el tratamiento hasta obtener los resultados deseados.

Recomendaciones. Tras la intralipoterapia se aconseja no realizar ejercicios que fuercen la zona tratada, durante unos días, hasta que baje la sensación de hinchazón, si la hubiera. Además, para mayor efecto, se recomienda seguir los consejos dietéticos que pauta el médico y complementar el tratamiento con algunas sesiones de drenaje linfático mediante presoterapia (dos a la semana, mientras se realiza el tratamiento), que resultará muy efectiva para aquellos pacientes que tienen sensación de inflamación.

Precio. Cada sesión tiene un coste que oscila entre los 250€ y 400€, en función de la cantidad de producto a infiltrar.

 

El producto inyectado, Aqualix, es un fosfolípido que emulsiona la grasa; esta emulsión es absorbida, transportada y eliminada por el canal linfático. Está indicado, especialmente, para los acúmulos de grasa en cartucheras, abdomen, caderas, rodillas y papada”, explica la Dra. Ruiz.          

El tratamiento se realiza en consulta sin necesidad de anestesia, ni postoperatorio.

Tratamiento. El producto se inyecta de forma profunda con una aguja muy fina y flexible que permite depositarlo en el lugar adecuado (el acúmulo de grasa) y dar solo dos o tres pinchacitos, según la zona a tratar.

Tal como indica la doctora Virtudes Ruiz, “son necesarias un mínimo de tres sesiones con un intervalo de tres o cuatro semanas entre ellas. Los resultados serán visibles tras la tercera  sesión,  pero en  muchas ocasiones a partir de la segunda ya se puede  observar una  mejoría evidente”.

Tras el tratamiento es adecuado llevar, durante 48 horas, una prenda que sujete la zona tratada, para evitar la sensación de molestia que pueda ocasionar la técnica. “También es posible” aclara Virtudes Ruiz, “que el paciente note un aumento de volumen en la zona durante tres o cuatro días, en ese caso se recomienda llevar la sujeción hasta que desaparezca la sensación de inflamación”.

A las tres o cuatro semanas se repetirá el tratamiento hasta obtener los resultados deseados.

Recomendaciones. Tras la intralipoterapia se aconseja no realizar ejercicios que fuercen la zona tratada, durante unos días, hasta que baje la sensación de hinchazón, si la hubiera. Además, para mayor efecto, se recomienda seguir los consejos dietéticos que pauta el médico y complementar el tratamiento con algunas sesiones de drenaje linfático mediante  presoterapia (dos a la semana, mientras se realiza el tratamiento), que resultará muy efectiva para aquellos pacientes que tienen sensación de inflamación.

Precio. Cada sesión tiene un coste que oscila entre los 250€ y 400€, en función de la cantidad de producto a infiltrar.

Última actualización:
18-07-2014
© CLÍNICA VIRTUDESTÉTICA