¿Porqué muchas mujeres a partir de las 5 de la tarde tienen mayor necesidad y deseo de comer algo dulce?

Esto se explica gracias a la Ritmonutrición, ( relaciona los beneficios de los alimentos y medicamentos cuando se administran a horas adecuadas y al contrario ) pues los niveles de serotonina disminuyen por la tarde, y en personas que tienen niveles basales demasiado bajos, se suele relacionar con la necesidad de comer carbohidratos y el picoteo de estos. Esto no es un capricho es una necesidad.

     dulce 1IMG_8059              You Set the Time

Es un SIGNO de alarma. Y si esto te ocurre se puede solucionar.

¿Cómo? La solución está en añadir suplementos micronutricionales y hacer un control médico dietético adecuado. Bajo mi experiencia como médico, los pacientes que han controlado este problema les ha supuesto un cambio radical en su vida.

Relacionado con esto os tengo que mencionar «la Cronofarmacología». Y es que todos los medicamentos tienen unos horarios de administración, que son más adecuados para su mejor funcionamiento y sobre todo para asegurar su máxima efectividad. Esto se aplica a los fármacos para control de enfermedades. Un ejemplo sencillo,  se ha comprobado en que los fármacos para disminuir el colesterol se recomiendan por la noche, porqué es ahí, donde nuestro organismo fabrica más colesterol y de esta forma el medicamento es más efectivo. Esto también se aplica a la hora de tomar vitaminas, y otros suplementos micronutricionales, asi mismo  en los tratamientos para la tension arterial, la  quimioterapia etc.

Si tienes cualquier duda, ya sabes donde encontrarme, estaré encantada de ayudarte.

1 Comentarios

  1. Me ha sorprendido mucho leer este articulo sobre el por que de la apetencia por lo dulce por la tarde y noche. Me ha llamado la atencion por que a mi particularmente me ocurre con mucha frecuencia y no podia imaginar que este relacionado con la fálta de algun elemento. Ha sido muy interesante y me gusta que alguien se preocupe de explicarnoslo de forma sencilla.
    Mariela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *