Actualmente el tratamiento de la celulitis (hidrolipodistrofia) es uno de los tratamientos corporales mas demandados en nuestras consultas, sobre todo cuando se acerca el buen tiempo y comenzamos a utilizar ropa mas ligera que deja brazos y piernas al descubierto.

La celulitis es una afectación del tejido subcutáneo que produce un aspecto de piel de naranja en las zonas afectadas y que aunque es una patología, lo que realmente preocupa es su aspecto antiestético.

Su origen es multifactorial, significa que existen diferentes factores que influyen en su aparición, como los factores hormonales, genéticos, ambientales, sedentarismo, malos habitos alimentarios, mala circulación etc. Por lo que es importante realizar un buen diagnostico y combinar diferentes tratamientos para obtener los mejores resultados, teniendo en cuenta que dado que se trata de un proceso crónico es importante realizar una vez finalizado el tratamiento de choque, que coincide con la época estival, tratamientos de mantenimiento durante el resto del año. 

La celulitis afecta aproximadamente en un 90% a las mujeres y sobre todo se localiza en las caderas, glúteos, muslos, cara interna de las rodillas y no tiene porque estar relacionada con el sobrepeso, hay muchas mujeres delgadas que también la padecen.

No tenemos que confundirla con la grasa localizada pero a veces se pueden localizar las dos en una misma zona como muslos o caderas donde es frecuente que además de celulitis nos encontremos con grasa localizada y cada una de estas patologías tiene un tratamiento diferente. La grasa localizada la podemos hacer desaparecer mediante lipoescultura pero la celulitis nunca la haremos desaparecer y si no la tratamos aumentará y empeorará con la edad y los cambios hormonales etc. 

En VirtudEstetica te proponemos diferentes tratamientos combinados para tratar la celulitis con resultados satisfactorios de mejoría evidente .

Consúltanos, te haremos el diagnóstico y un plan de mejoría de la celulitis personalizado y eliminación de grasa localizada si la tienes.

Dra. Virtudes Ruiz 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook y Twitter