¿Imaginas decirles adiós a las ojeras oscuras?
La piel de los párpados es una piel fina y muy delicada, por ello es fundamental cuidarla de forma especial. La coloración más oscura en esta zona se debe a un aumento de la congestión venosa de los pequeños vasos de la piel que se encuentran en esta zona, lo que produce que se nos vean las ojeras oscuras.
En muchas ocasiones, esto es evidencia de que nuestro organismo no es capaz de depurar correctamente las toxinas y puede ser un signo de problemas de salud como, por ejemplo, enfermedades renales, hepáticas, problemas de tiroides…. En otras ocasiones, la forma y la estructura de nuestros huesos hace que las personas con una mayor concavidad en el hueso de la órbita, tengan una reflexión de la luz que provoca un efecto más oscuro en dicha zona. Así como también el envejecimiento, y debido a la pérdida de elastina y colágeno, hace que esta piel se debilite más y sea más transparente. También tiene que ver en otras ocasiones con la genética.
Por ello tratamos el problema de forma global y damos un tratamiento a base de antioxidantes y un depurador de toxinas para hacer que la sangre fluya mejor y no se congestione en esta zona. En segundo lugar, se puede tratar forma local la zona para mejorar la circulación sanguínea mediante un protocolo específico de Carboxiterapia, que lo que hace es mejorar la circulación sanguínea de la zona y con ello mejorar también la textura de la piel, con un incremento de colágeno. En el caso que fuera necesario, se realiza una infiltración de ácido hialurónico para mejorar el efecto de hundimiento que aveces acompaña a la ojera oscura.
Este es un tratamiento bastante seguro efectivo en estos casos, ya que la mejoría persiste en el tiempo. No dudes en consultarnos, si quieres más información estaremos encantadas de asesorarte.
Súper interesante!! Estaré pendiente de mis ojeras por si en un futuro necesito un retoquito ahí también☺️