Hoy voy a contaros qué menú prepararé para mis invitados en Noche Buena, ya que este año es muy especial para mi, pues vienen mi hermana y mis sobrinas que viven lejos y me apetece mucho hacer una cena con productos de nuestra tierra, Murcia, que estoy segura ¡les encantarán!
Para mi, como os explico cada año, la Cena de Navidad es un momento muy especial ya que me permite reunir a mis seres más queridos para disfrutar con ellos de una velada agradable llena de risas y alegría y además ¡puedo poner a prueba mis dotes como cocinera!
Pues bien, este año….
En primer lugar serviré unos aperitivos para ir abriendo boca, a base de «tomatitos mucha miel» partidos con bonito salado y huevas de mújol con almendras, unas alcachofas rellenas de marisco y un poco de «jamón de chato murciano» (tan rico como el mejor jabugo).
Este año el primer plato será una «Crema bicolor de brócoli y calabaza» acompañada de una salsa que preparo yo misma con aceite de oliva, maíz tostado picado y curri, todo aderezado por encima. En la colocación debemos ir con cuidado de ir separando las dos bandas de color sobre un plato no muy hondo, así queda una presentación preciosa y con mucho colorido.
El segundo plato y principal será Cordero lechal al horno que, por cierto, ¡me queda muy bueno! Además es un plato que me permite ir preparando otras cosas mientras se cocina, de manera que además de buenísimo me ahorra tiempo.
Y de postre serviré Fruta: higos chumbos de retallo, Dulces caseros: obleas de alfajor, cordiales de almendra y suspiros y Datiles e higos secos con nueces y almendras.
Las bebidas que he escogido para acompañar la cena también serán de nuestra tierra, aunque lo único que no perdonaré y tendrá que ser de fuera será el «champagne viuda de clico » que es francés y que me encanta. Os confieso que siempre hago una excepción en esta fechas y me tomo una copita o dos……
Espero que vosotros disfrutéis de la Noche de Navidad con la misma ilusión que yo lo hago.
¡¡Feliz noche de Navidad para todos!!