Hace muy poquitos días tuve oportunidad de conocer el Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel. Ubicado en La Ciudad del Vino de las bodegas Marqués de Riscal, en el corazón de Elciego (Alava) y diseñado por Frank O. Gehry. Se trata de un lugar lleno de lujo y encanto con unas vistas espectaculares de la Rioja alavesa. Sin duda es el lugar perfecto para pasar unos días de relax y olvidarse de todo. Sus instalaciones son exquisitas y el ambiente muy agradable.
La Antigua Bodega de Marqués de Riscal (1858), una de las más antiguas de Rioja, ofrece una completa y exclusiva visita en la que se muestran desde los métodos de producción de vino más modernos a los más antiguos y tradicionales. La «cata» de vinos es toda una explosión de olores y sabores .
El restaurante gastronómico Marqués de Riscal, galardonado con 1 Estrella Michelín en 2012, y su selección de vinos excepcionales son buen ejemplo de las delicias locales. He podido degustar platos exquisitos acompañados de excelentes vinos, que puedes llevarte a casa para seguir disfrutando de su sabor y recordando la estancia en tan fantástico lugar durante algún tiempo más.
Sin duda, se trata de una experiencia para los sentidos que recomiendo si tenéis tiempo para escaparos.