En muchas ocasiones cuando hablamos de belleza y salud centramos todo nuestra atención y esfuerzo en mejorar la imagen de nuestro rostro, la belleza de nuestro cuerpo, nuestro cabello… y, sin embargo, en todo ese proceso nos olvidamos del cuidado de una zona fundamental: nuestras manos.
Unas manos bien cuidadas dicen mucho a cerca de una persona y pueden ser nuestra mejor carta de presentación o por el contrario pueden jugar en nuestra contra. Es muy habitual conocer la verdadera edad de una persona por sus manos a pesar de que ésta se cuide y retoque su rostro o su cuerpo, ya que si sus manos no están cuidadas crearán un conjunto poco armónico.
Por eso, es importante dedicar a nuestras manos un poco de tiempo para mantenerlas jóvenes, hidratadas y suaves. A continuación te dejo algunos consejos sencillos que garantizarán el buen aspecto de tus manos por más tiempo:
- Utiliza guantes para realizar las tareas domésticas. De este modo evitarás cualquier contacto con los productos de limpieza que son muy agresivos para la piel.
- Lava tus manos con jabones suaves, con PH neutro. Cada vez que te laves las manos debes utilizar jabones suaves que respeten el PH de tu piel, el agua no debe de estar muy caliente y al terminar es importante secarlas muy bien.
- Aplicar crema hidratante específica para manos una vez al día, y en los momentos en que las notes secas.
- De vez en cuando, un masaje de manos puede resultar muy relajante y eficaz para mejorar la belleza de la piel. Además, para mayor efecto puedes exfoliarlas para eliminar todas las células muertas y así no sólo mejorar su aspecto sino también su textura.
- Recuerda, si vas a tomar el sol aplica protección solar también en tus manos, de este modo, evitarás un envejecimiento prematuro y las antiestéticas manchas.
Además, en VirtudEstetica tenemos a tu disposición multitud de tratamientos de belleza y antiaging disponibles para mejorar el aspecto de tus manos: rejuvenecimiento del dorso de la mano, peelings médicos para tratar las manchas o rellenos de materiales biocompatibles para recuperar la piel y revitalizar las zonas más envejecidas o atrofiadas. Se trata de técnicas que ocasionan muy pocas molestias y que ofrecen resultados rápidos y satisfactorios.