Cuando llega diciembre los compromisos sociales y familiares se suceden. Permitirme que os hable hoy de la importancia de contar con buenos cosméticos en nuestro neceser y saber qué comprar para regalar.

1355475001_cosmetica1

 

Ante todo, os recomiendo que sea vuestro médico estético quién os aconseje. No compréis productos si no son adecuados para vuestro tipo de piel, o las pequeñas lesiones, manchitas, cicatrices de acné, pecas, rojeces, arañas vasculares, u otros problemas que podáis tener. Hemos de saber que la cosmética es eficaz cuando se ajusta a nuestras características, y cualquier producto no vale para todas las personas.

El primer cosmético que no debéis descuidar es un buen limpiador facial: jabón para los hombres, y en especial si conducen motos. Y para las mujeres, en función de su tipo de piel, están disponibles jabones y lociones, más o menos astringentes, pero siempre deben ser muy suaves. Es imprescindible utilizarlos al finalizar la jornada, al llegar a casa. No es necesario esperar a última hora del día.
A continuación es necesario usar productos hidratantes y protectores solares por las mañanas, antes de salir de casa, tanto en invierno como en verano.

Por la noche es la hora de nutrir en profundidad la piel, aprovechando las horas de descanso. Existen productos de gran calidad y eficacia en diferentes texturas: crema, serum, gel… y también mascarillas para dormir. Preguntar a vuestro médico estético cuál es el que más os conviene.
Para los que tenéis la piel mixta o grasa es necesario contar con productos oil free, que no aporten grasa y contribuyan a la regulación de la secreción sebácea.
Para quiénes tienen manchas, además de productos de tratamiento específicos, es importante que no aportéis grasa a la piel, pues actúa como una verdadera lupa para los rayos solares. De nuevo recomiendo el uso de productos oil-free.

Y por último para las ocasiones especiales yo os recomiendo tres opciones:
– Las máscaras velo, que ya van impregnadas de sustancias que os dejan un aspecto relajado y que nutren en profundidad o bien actúan como calmantes.
Ampollas o sérum con efecto lifting, que devuelve el aspecto fresco y terso al rostro en segundos.
– La crema flash, que además de ofrecer una excelente base para el maquillaje, confiere un aspecto más luminoso y joven al rostro. Todo tras una pasada de unos minutos con Scrub para eliminar las celulas muertas de la piel y que penetren mejor los productos .

No olvidéis llevar a mano siempre un excelente protector solar si os vais de vacaciones (playa, campo o nieve), también en invierno es necesario, y es sin duda nuestro mejor aliado contra el envejecimiento.

En Virtudestetica te podemos aconsejar de forma personalizada sobre qué tratamiento es el adecuado para tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *