cuidar-por-fuera

 

“Cuidarse por fuera alarga la vida”. Esta frase con la que llos sectores mas anti-frivolidad de la opinión publica, pueden poner el grito en el cielo, es una de las conclusiones a las que llega el profesor Manuel Castillo, Catedratico de Fisiología Médica de la Universidad de Granada y un defensor a ultranza de la prevención y de los cuidados externos de las personas, al igual que yo, y por ello que me hago eco de la misma y quiero compartir con todas las lectoras como se puede llegar esta conclusión.

 

Creo firmemente que hoy día todos tenemos derecho a cuidar nuestra imagen, a modificar lo que no nos gusta de nuestro aspecto externo y a querer tener una apariencia joven y bella sin tener que justificarse por ello. Por esto la opinión del Profesor Castillo, un estudioso del envejecimiento y su fisiología, es muy buena noticia para un sector de la población a menudo incomprendido y criticado por querer cuidar su cuerpo y su aspecto.

 

“En la prevención del envejecimiento no solo es importante trabajar en el deterioro de las capacidades funcionales, sino en la percepción que una persona tiene de si misma. Cuidarse por fuera además de por dentro, ayuda a la confianza en uno mismo, y previene el envejecimiento, no solo físico, también mental”.

 

Una vez que la esperanza de vida ha aumentado, la enfermedades infecciosas han descendido en nuestra sociedad y los caballos de batalla de la medicina en los países desarrollados son otros, como enfermedades crónicas relacionadas con el envejecimiento, la sobrealimentación y el sedentarismo. En todas estas patologías tiene mucho que decir la Medicina Estética y Antienvejecimiento por lo que implican de prevención.

 

Evitar el sobrepeso y mantenerse en forma, cuidar y protegerse del sol para evitar manchas y lesiones precancerosas, cuidar el modo de sentarse y de caminar para evitar dolores articulares, al mismo tiempo que se busca la armonía corporal y en definitiva, la belleza. Todos estos hábitos forman parte de ese cuidarse por dentro y por fuera, unen la salud y la estética, alargan la vida y mejoran su calidad.

 

No tenemos que justificarnos por cuidarnos, NOS ESTAMOS HACIENDO UN GRAN BIEN, no solo para nosotros, también para la sociedad que tendrá que invertir menos en nosotros cuando lleguemos a viejos y esto ya no soy yo sola la que lo pienso y lo digo, ahora profesores como el Dr. Castillo lo corroboran, por que lo han estudiado y ha llegado a conclusiones tan interesantes como esta : “Cuidarse por fuera alarga la vida”.  !Me encanta!.

 

En Virtudestetica te ayudamos a cuidarte por fuera y por dentro.

 

Dra. Virtudes Ruiz.

 

 

1 Comentarios

  1. Pues yo también opino que cuidarse por fuera es esencial. Soy una enfermera especialista en salud mental con una trayectoria profesional muy larga y he vivido muy de cerca el estado psicológico de muchas personas en relación a su estado físico. Hoy en día cobra mucha importancia dicho aspecto y por ello es importante cuidarse por fuera y por dentro para no caer en una arrasadora depresión. Hay que envejecer con dignidad y si para ello hay que hacerse unos arreglillos para mejorar y nunca para cambiar, pues bienvenidos sean. Gracias a todos estos profesionales que con su profesión motivan a las personas y hacen que éstas se sientan mejor y no disminuyan la autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook y Twitter