El nuevo menú de Quique Dacosta que nos transporta a sabores nuevos basados en los de nuestras costumbres. Siempre realizando retos para el deleite de nuestro paladar. 

Él mismo comenta de este nuevo y delicioso menú lo siguiente: 

“Representa, en esencia, el rastreo de un territorio: el nuestro, el mío. Contar con la complicidad y la memoria de aquellos que nos han transmitido sabores, formas de cocinar y conservar alimentos, así como con el respaldo de los que agitan y conservan la cultura, los productos, los oficios, las metodologías. Todo esto es hoy un tesoro.”

“Mantener, recuperar y a la vez seguir avanzando es determinante para una cocina que quiere tener un lenguaje más íntimo con su entorno, con el ADN que nos hace ser lo que somos hoy.”

“Queremos encarnar ahora y ahondar siempre en los ingredientes perdidos, sabores olvidados, narrados por los mayores del lugar y que para nosotros y en nuestro lenguaje, tienen mucho que decir. Creemos en este trabajo y nos dedicamos a él en cooperación con todos aquellos que quieran formar parte de una gastronomía, con códigos nuevos.”

 

 

El restaurante de Quique Dacosta en Denia (tres estrellas michelin) es uno de los que he visitado en varias ocasiones (siempre que puedo ) y seguiré haciéndolo, por que me recuerda a mi equipo de VirtudEstetica que trabajamos y no paramos de innovar. Él mezcla y consigue sabores de siempre a los que aporta su toque personal de texturas, temperatura etc, para hacerlos inolvidables. 

¡Os lo recomiendo a tod@s!, es una experiencia gratificante que deleita al paladar, para los que saben apreciarlo.

 

 

Quique, soy una de tus fan por qué siempre eres capaz de sorprenderme con tu toque personal en los sabores de mi infancia. Creas arte que se puede saborear y es algo que yo sé valorar. 

 

 

¡Nos vemos pronto de nuevo!.

Dra. Virtudes Ruiz.

1 Comentarios

  1. Me ha llamado la atención este post por qué la doctora escribe con mucha pasión sobre este restaurante , la conozco , ella es apasionada para todo y de Quique Dacosta ya ha escrito varios post, ha despertado mi curiosidad y creo que voy darme el lujo de ir a visitarlo a ver si coincido con ella 😊.
    Gracias Dra. Ruiz por qué nos cuentes cosas como esta además de instruirnos sobre los tratamientos que realiza con tanta destreza .
    Yo soy una fan suya !!
    Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook y Twitter