Realizar ejercicio, físico y mental; llevar una alimentación adecuada; tener una actitud positiva en la vida y hacer un uso adecuado de la medicina estética pueden mejorar tu metabolismo, tu energía y tu autoestima. Alargando, así, la distancia entre tu edad cronológica y biológica.
Hoy voy a centrarme en la importancia que tiene para el cuerpo y la mente realizar ejercicio físico durante una hora, ya sea en el gimnasio, andando o corriendo.
12 efectos positivos de hacer deporte:
- Da más vigor y energía.Un entrenamiento es como un chute natural de energía para el cuerpo y para la mente. Inmediatamente te sentirás más viva y alerta.
- Mejora la vida sexual.El deporte mejora el flujo sanguíneo y hace que llegue más cantidad de sangre a todo el cuerpo, incluida la piel y los órganos genitales, lo cual mejora la libido y la respuesta sexual.
- Hace que la piel sea más suave y brillante. La práctica del deporte estimula la circulación sanguínea que, a su vez, oxigena la piel favoreciendo que esté más suave y brillante
- Corrige la postura.Los entrenamientos que fortalecen la estructura ósea y la musculatura, sobre todo de la espalda, permiten que, de modo natural, se mantenga una postura erguida que rejuvenece la apariencia.
- Aumenta la flexibilidad. El ejercicio físico sistemático, sobre todo los estiramientos devuelven flexibilidad al cuerpo.
- Mejora el humor y la sociabilidad. Gracias a las endorfinas que se segregan durante una sesión de ejercicio te sentirás más alegre.
- Ralentiza el envejecimiento celular. Los telómeros, la parte final de los cromosomas, controlan el envejecimiento y se acortan con el paso del tiempo. Diversos estudios afirman que existe una relación entre practicar deporte con regularidad y la extensión de los telómeros.
- Reduce la grasa abdominal. La grasa visceral incrementa el riesgo cardiovascular y el de las enfermedades crónicas, como la diabetes. Las sesiones regulares de ejercicio favorece su reducción.
- Alivia el estrés. Las endorfinas que se liberan acostumbran a tener un efecto relajante sobre el estrés, que reduce la ansiedad.
- Mejora la memoria.Varias investigaciones sugieren que se puede luchar contra la pérdida de memoria a través de la práctica regular de ejercicio físico, ya que, se incrementa el tamaño del hipocampo, el área del cerebro asociada a la memoria.
- Ayuda a dormir profundamente. Cuando realizamos ejercicio físico liberamos el estrés acumulado de todo el día y facilita que estemos más relajados cuando nos vamos a dormir.
- Mantiene el metabolismo activo y rápido.El metabolismo se ralentiza con la edad, por lo que, es difícil no ganar peso a medida que se envejece. Incorporando un entrenamiento de resistencia varias veces a la semana se quemarán más calorías.
¡Ya sabes ! Con un poco de ejercicio , tres veces a la semana , y los tratamientos de Medicina Estética podrás tener un aspecto saludable a lo largo de toda tu vida .
¡En Virtudestetica podemos ayudarte !