Muchas veces me preguntáis, y especialmente personas que viven muy alejadas de Murcia, ¿Cómo puedo saber a quién he de ir para mejorar mi imagen? Yo siempre insisto en la importancia de que sean médicos, que tengáis referencias y que os muestren que están debidamente capacitados, acreditando su experiencia.
Pero hoy quiero hablaros además de los profesionales que se están formando en España. Yo misma doy clases en el Máster de la Universidad San Pablo- CEU de Valencia. Y entre los alumnos hay médicos que se dedican a la odontología. Profesionales que desean completar su formación con un área de la medicina estética que les resulta afín por su ubicación anatómica y su conocimiento de las proporciones. Cuando se sigue un proceso de ortodoncia por ejemplo, varían los volúmenes de todo el rostro, y en especial del tercio inferior. Un buen especialista, que acredite su experiencia, podrá ayudaros a recuperar la proporción de las facciones, y con ello embellecer el rostro.
Por eso creo que es bueno que los médicos se formen en medicina estética y que completen su propia especialidad con nuevas técnicas con el fin de mejorar la imagen de sus pacientes.
Aunque una vez más me permito insistir en la importancia de contar siempre con un diagnostico. Sin él, en medicina estética, ocurre como cuando hemos de ir a algún sitio nuevo, pero no disponemos de mapa.
Podéis ver la entrevista completa que me hicieron al respecto en este link.