Para tener una espalda de lo que llamamos diez se necesitan tres componentes:

1º Que no haya grasa localizada en los flancos en forma de michelines o flotadores.

2º Que haya tersura de la piel

3º Que no haya imperfecciones  en la piel , como  acné , cicatrices, verrugas, queratosis, manchas etc.

Tratamientos que se pueden realizar :

Punto nº 1 : lo único infalible y realmente efectivo para eliminar los michelines de la espalda es la “lipo- escultura” de la zona  , Si , cada vez utilizamos una técnica mas depurada, no deja marcas y es realmente efectiva por que eliminamos la grasita que hay en esa zona además de realizar un pegado de la piel para que no quede flácida. En una sola sesión y sin molestias prácticamente . Los resultados son realmente buenos y siempre merecen la pena cuando se realizan por buenas manos. ( hoy existen varias técnicas con nombres sofisticados que en realidad son lipoesculturas)

Para las que se resisten a esta técnica semi-quirurgica que es la lipo – escultura , podemos realizar mesoterapia profunda en la grasa localidzada con lipoliticos específicos ( aqualix, mesolip, etc). Esta técnica siempre es mas lenta y necesita varias sesiones y nunca tan efectiva como la anterior.

Hay que tener en cuenta que los aparatos nunca actúan en este tipo de grasa localizada y por lo tanto te puedes matar a sesiones con aparatologia que nunca vas a encontrar una gran efectividad en esta sintomatología.

Punto nº 2 : Para la tersura de la piel si que existen mucha  aparatologia, pero por mi experiencia tanto con pacientes como personal, una de las cosas que mejor funciona es la radiofrecuencia medica bipolar, que es muy agradable y efectiva, con el único inconveniente de que serán necesarias entre 12 y 20 sesiones  , a razón de una semanal, para tener un efecto adecuado. Esta se puede combinar con mesoterapia de la zona para mejorar los resultados en menos tiempo.

Punto nº3 :  Siempre es adecuado realizar peeling  médicos de la espalda para mejorar el aspecto de la piel por su efectividad  o bien  darnos dos o tres veces a la semana con un guante de crin  bien fuerte,  para realizar el efecto peeling, que siempre nos va a mejorar el aspecto de la piel y nos la va a preparar para un moreno mas uniforme y luminoso.

Ademas habrá que someterse a cirugía dermatológica para eliminar imperfecciones o patologías de la piel de esta zona para un acabado completo y una espalda 10.

Todo son técnicas clásicas , solas o combinadas ,que hemos mejorado y que han probado su efectividad .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *