La empresa Sellaesthetic llevó a cabo el pasado 15 de noviembre la presentación de Esthechoc, una pequeña chocolatina, que se presenta en onzas envueltas individualmente, y tiene el sabor del chocolate negro de calidad, pero que, además, aporta beneficios a nuestra piel.

Para el lanzamiento solicitaron la participación de la Dra. Virtudes Ruiz Sánchez por su destacada investigación sobre los efectos de la astaxantina en la dermis, con la que la doctora obtuvo su tesis doctoral.

La presentación tuvo lugar en el Hotel Wellington de Madrid al que asistieron algunas de las periodistas especializadas en belleza de España. El objetivo era dar a conocer el primer chocolate cuyas propiedades disminuyen el envejecimiento de la piel, y lo convierten en el primer chocolate cosmético.

 

 

Esthechoc actúa:

  • Favoreciendo la protección frente al estrés oxidativo
  • Ayudando a mantener niveles saludables de oxigenación
  • Promoviendo la detoxificación
  • Favoreciendo la nutrición cutánea
  • Posibilitando recuperar la firmeza, resplandor y luminosidad de los tejidos
  • Favoreciendo, además, una mejoría en la recuperación tras una intervención o tratamiento

 

 

En su intervención, la Dra. Ruiz Sanchez destacó que su aportación de astaxantina, obtenida de las algas Haematococcus Pluvialis, es sin duda una de las formas más saludables y sabrosas de frenar el fotoenvejecimiento. La astaxantina es   un antioxidante   natural de   la   familia   de   los carotenoides,  como  la  vitamina  C,  pero 10  veces  más  potente que  ésta  en  la captación de radicales libres.

Pero también insistió en la importancia de tomar una chocolatina al día, y no superar esta dosis (si se desea tomar más chocolate hay que consumir el de siempre) pues se trata de un nutricéutico. Y es por esto que el producto solo puede adquirirse bajo recomendación de un médico.

Los efectos se aprecian a partir de los 21 días de consumo regular de una chocolatina diaria, confirmó la Dra. Ruiz que ya lo está tomando y lo ha prescrito a sus pacientes. Insistió en que no se puede abusar, y recomendó tomar dos cajas consecutivas, hacer un descanso de un mes, y tomar dos cajas más.

Por su parte, la Dra. Carmen Martín Marcos habló en la presentación de los beneficios de los polifenoles del chocolate de Esthechoc que actúan también frenando el estrés oxidativo y la detoxificación. Y asimismo destacó que el producto, que posee la exclusiva tecnología Astacelle,  ha obtenido la validación de la Universidad de Cambridge  que ha confirmado su eficacia y su absorción completa en intestino gracias a su formulación gastroresistente. Y además  no contiene gluten puntualizó.

En el acto, la opinión unánime de los periodistas es que resultaba igual de bueno que los chocolates negros del mercado. Estuvieron presentes, entre otros, Marian Vila, Amor Saez, Teresa de la Cierva, Mayte Martínez, Beatriz Cortázar, Eva Reuss, Cristina Pérez, José Balaguer, Ángeles Mora, Elena Siegfried y Gema Peña.

 

 

Para quienes estén interesados en Esthechoc pueden acudir a Virtudestética y solicitar una visita de valoración.

VirtudEstética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *