Decía Juan Echanove en una entrevista de Juan Luis Álvarez hablando de la amistad entre hombres y mujeres: » los hombres parecen que te van a comprender mejor y a apoyar con más facilidad. Pero sí lo que buscas es que alguien te diga la verdad sobre tu vida, pregúntale a tu amiga del alma, porque tu amiga no te lo dirá» y leyéndolo me preguntaba si esto funciona en doble sentido. ¿Una mujer debe apoyarse en su amigo para conocer la verdad? Ocurre a menudo que vienen a mi consulta dos amigas, y en numerosas ocasiones acompañando a un hombre una mujer (¡Aunque en honor a la verdad a las siguientes citas venís solos!)
Y qué ocurre? Las mujeres son siempre muy directas, y capaces de diseccionar cualquier zona de su acompañante que en su opinión puedo mejorar, embellecer, recuperar su atractivo… A mi en ocasiones me parecen muy frías en su descripción, como si hubieran abierto una revista y hablarán de alguien a quien no conocen.
Los hombres solo te dicen: ¿Cree que puede ayudarla? ¿Puede mejorarle?¿Se verá mejor?
La belleza es subjetiva, y en algunas ocasiones está en los ojos de quien mira. Lo sé porque en más de una ocasión he desaconsejado intervenciones quirúrgicas de medicina estética. No siempre la cirugía estética está indicada.
Así que pregúntate en quien confías, ¿En tu instinto? ¿En el de tu amiga? ¿En el de tu amigo? Y pídeles que valoren lo positivo y lo negativo. Así simplemente tendrás donde escoger.
¡Y si te decides en Virtudestética podemos ayudarte, si de verdad lo necesitas!