Esta semana quiero hacer un apunte sobre alimentación, a raíz de las últimas informaciones publicadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que advierte de la importancia de la ingesta de proteínas, ya que se trata de moléculas muy abundantes en los organismos vivos, que construyen hasta el 50% del peso de las células. Aún así, se debe tener en cuenta el origen de las mismas, algo que muy pocas personas hacen.
Según la OMS, sólo el 25% tendrían que ser de origen animal, mientras que el 75% restante tendrían que tener un origen vegetal. Eso se debe a las ventajas que aportan las proteínas de origen vegetal frente a las de origen animal.
Las proteínas de origen vegetal contienen sustancias protectoras claramente relacionadas con la salud y la calidad de vida, además de no tener colesterol y una cantidad de grasas saturadas muy bajo.
Los alimentos que contienen proteínas vegetales son los frutos secos, frutas, legumbres, verduras y hortalizas y alimentos derivados del cereal. Una dieta rica en los alimentos anteriormente mencionados y con un aporte de proteínas animales controlado va a permitirnos estar mucho más sanos y equilibrados.
En VirtudEstética podemos asesorarte y orientarte sobre unas pautas saludables de vida que te aportarán vitalidad y un mejor aspecto.