En primer lugar ¡felicidades! Eres una de las pocas personas que son conscientes de que la puesta a punto para el verano no puede comenzar en junio… En realidad, lo idóneo sería que cuidarse, por dentro y por fuera, se convirtiera en un hábito a realizar durante todo el año, pero como en muchos casos la falta de tiempo convierte este ideal en utopía, al menos vamos a ser previsores y no dejarlo todo para el último momento.
Te diré que ésta es una buena época para comenzar la “operación biquini” pues el sol y las agradables temperaturas de la primavera animan a cuidarse. Así que, si quieres lucir estupend@ este verano te aconsejo que te grabes a fuego algunos de estos tips:
– Entre abril y septiembre: el ascensor no existe. No importa dónde estés, ni qué hora sea, simplemente no existe. De manera que no te queda más remedio que subir y bajar las escaleras a pie. Este simple hábito logrará que tonifiques y fortalezcas muslos, glúteos y pantorrillas de forma efectiva.
– La botella de agua mineral pasa a ser tu mejor amiga. Incrementa tu ingesta de agua durante los meses de primavera y verano. Primero porqué así contribuyes a hidratar tu cuerpo y eso se traduce en una piel sana y luminosa (recuerda que el cuerpo pierde mayor cantidad de agua con las altas temperaturas). Y segundo, porqué reducirás en gran medida la retención de líquidos que potencia los horribles hoyitos de la celulitis.
– A la hora de hidratarte recuerda: los brazos y los pies también forman parte de tu cuerpo. La mayoría de veces, consideramos que estamos hidratando nuestra piel cuando aplicamos cremas en rostro, piernas y vientre, pero lo cierto es que otras zonas olvidadas como los brazos, la espalda o los pies requieren altas dosis de hidratación para lucir bien. Además, recuerda que con la ropa de verano, quedan descubiertos la mayoría del tiempo. Yo te aconsejo usar cosméticos que además de hidratar realicen un tratamiento específico según tus necesidades: reafirmar, reducir celulitis, difuminar estrías, etc. Así en un solo gesto conseguirás varios resultados.
– ¡Exfóliate! Puedes hacerlo en casa con un buen gel scrub que aplicarás en la ducha. Primero humedece la piel y a continuación, con masajes circulares, aplica el producto por todo el cuerpo. Dedica varios minutos a cada zona y termina aclarando con abundante agua. Puedes repetir entre una y dos veces a la semana, según el grado de sensibilidad de tu piel.
– Régimen estricto, no. Dieta equilibrada, sí. No te obsesiones con los quilos. De nada servirá que ahora comiences una estricta dieta milagro que te promete perder 2 quilos por semana. Si necesitas perder mucho peso, consulta al médico o de lo contrario podrías alterar tu metabolismo y crear un efecto rebote poco deseado. Lo que si puedes hacer, si tu objetivo es bajar un par de quilos antes del verano, es seguir una dieta sana y equilibrada: olvida las grasas saturadas, modera el consumo de hidratos de carbono y abusa de las frutas y verduras, que además, en esta época son muchas y muy apetecibles.
Y recuerda, no se trata de transformar nuestro cuerpo en poco tiempo, la operación biquini consiste en darle un empujoncito, prestarle un poco más de atención para que luzca bien en verano. Pero si consideras que tú necesitas algo más, no dudes en ponerte en contacto conmigo y juntos diseñaremos tu plan personalizado de “puesta a punto”.