El verano se acerca y tenemos que empezar a poner a punto nuestro cuerpo…
En primer lugar quiero que entendáis el CONCEPTO :
Aunque la mayoría de la gente crea que la celulitis es un acúmulo de grasa en diversas partes del cuerpo, lo cierto es que se trata de un trastorno circulatorio a nivel local. Al no producirse un drenaje linfático adecuado, las células grasas no eliminan adecuadamente las sustancias de desecho. A su vez, estas sustancias producen una irritación de los fibroblastos (células del tejido conjuntivo de la piel), lo que ocasiona un aumento de fibras, cuya retracción da lugar a la piel de naranja.
Y que podemos hacer para su TRATAMIENTO
Los tratamientos más efectivos y menos invasivos son :
1/ el masaje de drenaje linfático ,
2/ algún tipo de aparatología y
3/ la mesoterapia corporal.
El masaje de drenaje linfático, ayuda a drenar las sustancias de desecho acumuladas en los adipocitos (células grasas) a través del sistema linfático.
En cuanto a la aparatología, existen técnicas que pueden mejorar la celulitis tales como:
La Radiofrecuencia que ayuda a reafirmar los tejidos
-Los rayos infrarrojos que ayudan a la eliminación de grasa localizada .
-La vacumterapia o técnica de vacío, acompañada de unos rodillos que activan la circulación y ayudan a eliminar sustancias de desecho a través de la orina.
Existe algún aparato que combina las distintas modalidades, por lo que sus resultados tienden a ser más eficaces.
El número de sesiones necesario para que el tratamiento sea eficaz, dependerá de cada caso particular, pero habitualmente se realizan 8 sesiones, espaciadas semanalmente.
La mesoterapia corporal consiste en tratar las zonas localmente afectadas, con micro inyecciones de productos , cuyos principios activos varían en función del tratamiento a realizar, ya sea mejorar la celulitis, la grasa localizada y/o la flaccidez.
Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo y es sobre todo efectiva contra la celulitis de glúteos, muslos y abdomen.
La mesoterapia apenas produce molestias. No requiere anestesia, ni tratamientos médicos posteriores.
Se pautan unas 10 sesiones, espaciadas entre sí por una semana. Cada sesión dura unos 30 minutos.
Estos tres tratamientos son efectivos por sí solos, pero si los combinamos, el efecto de mejoría aumenta, ya que se potencian entre sí.
Con ellos conseguiremos mantener a raya a la celulitis y tener una piel lisa y uniforme para el verano , pero habrá que comenzar tres meses antes con ellos y habrá que realizar una combinación de al menos dos de ellos .
Consúltanos y te realizaremos la combinación más adecuada de forma personalizada .
Muchas gracias por la información!.
Me pasaré por la clínica para que la doctora me valore y empezar con las sesiones.
Un saludo