Muchas personas me preguntan en la consulta de medicina estética si es necesario practicar un deporte o hacer ejercicio físico. Me lo preguntan con gran miedo, pensando que acto seguido deberán apuntarse a un gimnasio o comprase una completa equipación deportiva.
Lo cierto es que la respuesta es sí y no.
Sí deben practicar algún deporte aquellas personas que de jóvenes lo hicieron y un buen día lo dejaron con la excusa de la falta de tiempo, la mayoría de las veces. Deben hacer deporte con regularidad, y siempre siguiendo un adecuado programa. Si tienen posibilidad pueden apuntarse a un gimnasio o contratar por un tiempo la ayuda de un entrenador personal.
Pero no deben practicar deporte aquéllos hombres o mujeres que nunca antes lo han hecho, que carecen del hábito y ni siquiera les gusta. Pero estas personas sí deben activarse. Existen muchas formas de incluir en nuestro estilo de vida actividad física. De todas ellas, la más sencilla, barata y al alcance de todos es sin duda andar.
Sin embargo, unos y otros han de ser conscientes de la importancia de planificar la actividad, de practicarla con regularidad, y de disponer de metas que nos ayuden a progresar y que deberán tener en cuenta: el tipo de ejercicio, volumen e intensidad.
Para que ellos que no llegan a disfrutar de los beneficios del deporte porque generalmente abandonan antes les invito a comprometerse durante dos meses a andar, a diario mínimo 30 minutos, incrementando cada 15 días un poquito la distancia.
El ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales de la longevidad y aporta importantes beneficios en la prevención del sobrepeso y de las enfermedades cardiovasculares. Influye además en el bienestar emocional. Y si tienes oportunidad practícalo en compañía. Empieza comprometiéndote solo dos meses, pero puedes cambiar tu expectativa de vida.
Si necesitas ayuda y careces de motivación, puedes acudir a nuestra clínica y te asesoraremos. La actividad física forma parte de nuestro Programa de Imagen y Bienestar, y nos ocupamos de que te resulte más fácil cumplirlo.