Poco volumen y mamas caídas, principales causas de insatisfacción de las mujeres con su pecho.

Según el estudio “Aumento de pecho: las españolas opinan” desarrollado por Allergan, el principal motivo de insatisfacción de las mujeres en esta zona corporal es el poco volumen (39%) seguido del pecho caído (30%).

Por edades, las mujeres de entre 18 y 45 años están más preocupadas por tener un pecho pequeño, mientras que las que están entre los 46 y los 60 años tienen como mayor preocupación tenerlo caído.

Cabe destacar que el 46% de las españolas encuestadas se ha sentido acomplejada por su pecho alguna vez y casi el 40% usa habitualmente sujetador con relleno o con efecto ‘push up’ porque le aporta seguridad. En cuanto a la motivación, la gran mayoría de las mujeres, en el caso de hacerse un aumento de pecho, la haría para sentirse bien consigo misma (81%).

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora , el aumento mamario continua liderando la primera posición de intervenciones de cirugía estética con un 26,31%, y la edad más frecuente se sitúa entre los 25 y los 30 años, aunque cada vez hay más mujeres en torno a los 20 que deciden realizársela. Lo que si debemos de tener en cuenta es que la mujer haya completado su madurez física y psicológica.

Actualmente, se practican entre 18.000 y 19.000 intervenciones de este tipo al año. El principal objetivo es lograr un resultado natural, proporcionado y ajustado a las expectativas de la paciente así como la importancia de que el profesional le ayude a tomar las decisiones sobre la prótesis a utilizar, intentando siempre velar por un resultado que sea adecuado y armonioso.

Si tienes dudas en Virtudestetica estaremos encantadas de atenderte personalmente y acláralas .

VirtudEstetica. Especialistas en tratamientos combinados faciales  y corporales armónicos .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *