¿Sabías que tomar carotenoides para un bronceado más seguro intenso y anaranjado puede hacerte más atractivo? 

La Dra. Virtudes Ruiz ya realizó un estudio donde demostraba que la Astaxantina (un Betacaroteno de origen marino y natural) es muy beneficioso para proteger y retrasar el fotoenvejecimiento. 

Ahora un equipo de investigadores revela que la piel con pigmentos amarillos y rojos se percibe como más atractiva en los hombres caucásicos.

Algunas personas resultan más atractivas como parejas que otras, dependiendo de su coloración y en función de los carotenoides que ingieren, como un importante rasgo en la selección sexual.

Los carotenoides son pigmentos de plantas rojos y amarillos presentes en frutas y verduras que los animales consumen y por ejemplo, son la razón por la que las zanahorias son naranjas o los salmones rosados.

Los científicos han argumentado que la coloración basada en carotenoides es una señal verdadera de salud y se asocia con una actuación como antioxidante. Se plantea que las personas se sienten atraídas por los signos de salud en un deseo de reproducirse y aquellos que muestran signos de salud presentan mayor probabilidad de supervivencia, mayor fertilidad y proporcionan genes que promueven la buena salud en la prole.

Los resultados mostraron que, como se predijo, los suplementos de betacaroteno aumentaron el tono bronceado anaranjado general. Las personas después del suplemento presentaban un 50 por ciento más de probabilidades de ser elegidas como atractivas, así como parecer más sanas en comparación con las del grupo placebo que no tomaban los Beta-carotenos. 

Así el suplemento de betacaroteno aumentó significativamente el atractivo de los participantes y su apariencia de salud, aunque éste no afectó significativamente a ninguna función de salud.

Este estudio proporciona la primera evidencia experimental del efecto del beta-caroteno sobre el atractivo y la salud. 

El autor de este trabajo, Yong Zhi Foo,  en la Universidad de Australia Occidental, explica que «los carotenoides son conocidos por ser responsables de las sorprendentes exhibiciones de apareamiento en muchas especies animales». «Nuestro estudio es uno de los primeros en demostrar causalmente que los carotenoides pueden afectar también al atractivo en los seres humanos». 

También reafirma los resultados de trabajos anteriores que muestran que » lo que comemos puede afectar a cómo nos vemos». 

En VirtudEstetica te aconsejamos que dosis y durante cuanto tiempo puedes tomar Beta-carotenos (Astaxantina) para prevenir el fotoenvejecimiento causado por la exposición solar  y resultar más atractiva . 

¡Consúltanos  y comienza ya con tu plan para este verano!.

VirtudEstetica . 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *