La Dra. Vicente ha dado comienzo hoy a los cursos de formación continuada que organiza la Asociación Murciana de Medicina Estética y Cirugía Cosmética (AMMECC)en el Colegio Oficial de Médicos de Murcia), como ponente de un curso/taller sobre Thaleum: bioestimulación tópica personalizable.

Thaleum es la unión de diversos productos que actúan sinérgicamente para conseguir una determinada acción bioestimuladora y regeneradora cutánea sobre nuestra piel.                              

Consiste en una matriz de polipéptidos Biomiméticos (una especie de gel que por sí mismo ya es tratamiento) a la que se añaden varios tipos de productos que en ampollas. Por un lado, los productos a los que llamamos activos: pirúvico, mandélico, salicílico y glicólico (añadiremos uno u otro, o varios, según nuestro criterio), y por otro lado los productos sistémicos o terapéuticos: HP (Un despigmentante a base de fítico, arbutina, kojico…), SN (desensibilizante, especial para cuperosis), RG (regenerador), AC (seborregulador a base de extracto de ortiga ácido Sebico) y VA (reestructurados a base de retinol mas citrummarticum).

En primer lugar, analizamos la piel del paciente y seleccionamos 1 o 2 elementos activos, más 1 o 2 elementos sistémicos o terapéuticos, dependiendo de las características específicas de la piel de cada paciente. Se mezclan los elementos elegidos en la matriz.

A continuación, se aplica una fina capa de la mezcla en cara, cuello, escote y dorso de las manos. Al principio produce una sensación de frescor y tirantez cuando se va secando que resulta agradable. Se esperan entre 15 y 20 minutos hasta que la mascarilla se ha secado por completo y, por último, se retira como si de una piel fina se tratara.

El resultado es una piel luminosa algo sonrosada que agrada y satisface a todas las pacientes.

Podemos tratar todo tipo de patologías tópicas de la piel, desde melasmas, pasando por el fotoenvejecimiento, el acné, la cuperosis*, poros abierto, pieles gruesas, pieles secas y escamosas, etc…. Incluso, en VirtudEstética hemos diseñado un protocolo específico para conseguir efecto flash para eventos importantes.

Es importante resaltar que se puedes conseguir resultados visibles sin necesidad de realizar un pelado evidente de la piel, algo muy importante debido a que cada vez las pacientes demandan tratamientos que no tengan recuperación posterior.

 

*Esta técnica permite tratar las pieles cuperosicas, que hasta ahora no toleraban prácticamente ningún tratamiento tópico.

 

No hacen falta pinchazitos ni molestias y es un tratamiento médico estético seguro y muy efectivo además de agradable.

Cada día innovamos para mejorar a nuestras pacientes de forma natural y menos agresiva.

¡Si lo pruebas te encantará!

VirtudEstética.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *