El nuevo tratamiento no quirúrgico con microcánulas Pix’L permite rejuvenecer la piel del rostro de forma natural, evitando el efecto de sobrerelleno que se produce en ocasiones con otros métodos. Este estiramiento permite actuar sobre el óvalo facial, tanto en las comisuras como la zona del masetero; sobre las mejillas y los pómulos, recuperando el triángulo de la belleza; sobre ojeras y cejas, para rejuvenecer la mirada y sobre el contorno labial que define el perfil del labio y elimina las arrugas peribucales o del fumador, sin voluminizar ni perder la forma natural.
La Dra. Virtudes Ruíz, introductora del mini lifting con microcánulas Pix’L en España, realiza el procedimiento en su propia consulta utilizando las microcánulas para unyectar ácido hialurónico a diferentes densidades y trabajando en los tres niveles de la dermis, así como en hipodermis, submuscular o supraperióstico, dependiendo de la zona a tratar y del resultado que se desee conseguir en cada caso. Tal como nos explica la dra. Ruíz «por norma general tan sólo es necesaria una sesión de una duración aproximada de una hora, aunque en aquellos casos que requieren cantidades mayores de ácido hialurónico se realizarán dos sesiones». Además, la doctora explica que «los resultados del tratamiento persisten durante un año aproximadamente, siempre en función de la edad del paciente y del estado de su piel». Los resultados son visibles de forma inmediata, percibiéndose un rejuvenecimiento facial integral tanto de los contornos faciales como del aspecto de la piel, que al cabo de una semana, presenta un aspecto más hidratado y luminoso debido al poder de las moléculas agua que tiene el ácido hialurónico.
El tratamiento. En primer lugar, la doctora realiza un estudio personalizado de las zonas que desea tratarse el paciente y de la cantidad de producto que será necesario para obtener el retoque deseado (un mínimo de entre 4 o 6 ml. y hasta 10 o 12 ml. en una sola sesión). De este modo, doctora y paciente tienen claros los resultados que se desean conseguir.
A continuación, la Dra. Ruíz Sánchez inicia el tratamiento con un pequeñísimo pinchazo, realizado con una aguja atraumática, que no requiere anestesia de ningún tipo. A través de esa incisión, explica la doctora, «penetramos con mucho cuidado las pequeñas micro-cánulas Pix´l, que además de finísimas, son flexibles, una cualidad que les confiere la capacidad de movimiento en diferentes zonas sin dañar tejidos y por lo tanto, sin provocar hematomas ni dolor». Y posteriormente, «una vez que se ha penetradol a cánula en el nivel que se desea trabajar de la dermis o hipodermis se dejan depósitos de ácido hialurónico de forma regular y atraumática consiguiendo un efecto de tensado y remodelado que se puede apreciar inmediatamente».
Tras el tratamiento, no es necesario, en la mayoría de los casos, tomar ningún tipo de antiinflamatorio y como no se producen hematomas es posible reanudar la actividad cotidiana sin alteraciones. Incluso, tras la aplicación de una crema y aplicando un pequeño masaje previo, también será posible que el paciente se maquille normalmente.
Quién puede hacerse este mini lifting. Este tratamiento se recomienda inicialmente para pacientes con edades comprendidas entre 35 y 55 años, aunque también resulta efectivo en personas más jóvenes con pieles deshidratadas y en mayores de 55 años ya que mejora mucho el aspecto general de la cara, sin dolor y sin hematomas posteriores. El precio oscila entre 1500 y 2500€ dependiendo de la cantidad de ácido hialurónico que se necesite introducir.