Hilarity es un novedoso tratamiento capaz de mejorar la pérdida de elasticidad, la flacidez y el descolgamiento de la zona del cuello, óvalo facial y mejillas de forma muy poco agresiva y con resultados naturales.

Hilarity aporta tenso-estimulación al rostro gracias a la aplicación combinada de dos tipos de hilos reabsorbibles, estimuladores y tensores, insertados en el rostro mediante agujas de acupuntura siguiendo las líneas de tensión de la piel.

– Los Hilos de Polidioxanona (estimuladores): La polidioxanona es un material de suturareabsorbible inicialmente desarrollado para aplicarse como hilos quirúrgicos en cirugía cardiaca. La polidioxanona estimula los fibroblastos, que son las células que producen colágeno y elastina en nuestra piel. Mediante mecanismos bioquímicos de reacción, al entrar en contacto la polidioxioxanona con nuestras células, estimula la formación natural de fibras de colágeno tipo I y III, encargadas de reafirmar y producir elasticidad en la piel. Se trata de un producto reabsorbible 100% de forma natural a los 8 -10 meses de haber sido implantado en la dermis profunda.

– Los Hilos con conos de Ácido Poliláctico (tensores y estimuladores): Son hilos de sutura que incorporan en su estructura conos de ácido poliláctico, un material que, una vez implantado en el tejido subcutáneo, estimula la formación de colágeno tipo II consiguiendo un progresivo efecto «lifting». Estos hilos, gracias a sus conos, permiten «elevar» de forma inmediata los tejidos faciales para corregir el descolgamiento de la mejilla, la pérdida de definición de la mandíbula o la caída y flacidez del cuello. Son reabsorbibles, y desaparecen completamente a los dos años de aplicación.

La Dra. Virtudes Ruiz , en una técnica propia, combina el uso de estos dos tipos de hilos para
optimizar los efectos del tratamiento, sobretodo en los casos más pronunciados de pérdida de elasticidad con flacidez importante y descolgamiento. De este modo, logra resultados visiblemente inmediatos (gracias a los Hilos con conos que producen elevación y efecto lifting instantáneo), que además, se afianzan progresivamente alcanzando al mes y medio su optimización (el tiempo necesario para que el ácido poliláctico y la polidioxanona inicien una efectiva estimulación de colágeno).

 

NÚMERO DE SESIONES:
El número total de sesiones necesario depende de cada paciente, aunque se suele realizar entre una y dos sesiones iniciales con una separación de tres meses entre ellas. La duración del efecto logrado es de un año y medio aproximadamente, periodo tras el que puede volver a realizarse el tratamiento completo.
Se recomienda al paciente realizar un mantenimiento adicional, cada tres o cuatro meses con mesoterapia facial de productos activadores y estimulantes del colágeno como la policaprolactona, para prolongar los resultados obtenidos.

PARA QUIÉN:
Los resultados serán mejores mientras más joven sea el paciente ya que la formación de colágeno es más efectiva en personas de entre 40 y 50 años de edad. Pero se aplica hasta los 75 años.
Es la técnica perfecta para las personas que no desean tratamientos con rellenos y buscan resultados naturales 100%, que además se pueden combinar con cualquier otro tratamiento como acido hialurónico, botox, mesoterapias, etc.
Está muy indicado en hombres porque aporta mejora y naturalidad sin rellenos. Además su piel, que es más gruesa, suele formar más colágeno que la piel de las mujeres, por lo tanto los resultados muy satisfactorios.