En la naturaleza existen una gran variedad de «alimentos amigos», que contienen vitaminas, aminoácidos, antioxidantes.

El consumo habitual de estos «alimentos inteligentes» propiciará que disminuya el estrés oxidativo y la inflamación en nuestro organismo, dos factores que aumentan el ritmo de envejecimiento. Por eso les hemos llamado «los alimentos de la juventud». Además, como valor añadido, son muy ricos nutricionalmente y muy buenos de saborear. Aquí tienes una muestra de alimentos para convertirte en un auténtico sibarita y enlentecer el ritmo del envejecimiento.

1362134370_alimentos

 

MANZANA: Las manzanas tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayudan a mantenernos jóvenes desde dentro hacia afuera. Dosis: Una manzana al día.
TÉ VERDE: El té verde ha sido usado por miles de años como una bebida tradicionalmente terapéutica que promueve la longevidad y la buena salud. Es una excelente fuente de un antioxidante llamado EGCG, que previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas, lo que también protege a las células. El EGCG, es al menos 25 a 50 veces más potente que otros antioxidantes populares como la vitamina C y E. Una taza de té verde es equivalente en efecto a una porción de frutas y vegetales. Dosis diaria: 2 tazas.
SALMÓN: Es rico en proteínas saludables y en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos reducen la inflamación del cuerpo y mejoran la función del sistema inmunológico; Dosis: 3 veces por semana.
VEGETALES DE HOJA VERDE: Una fresca ensalada de un mix de verdes, es tu oportunidad de comer sano y detener el reloj de los años. Las hojas verdes, pero especialmente la espinaca, pueden ayudar a protegerte de la edad. La espinaca en particular protege de la degeneración macular relacionada con la edad. Dosis: 2 raciones diarias.
FRUTOS ROJOS: Ideales para despertar la pasión y para vivir más años. Losblueberries y blackberries contienen poderosos fitonutrientes llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes potentes. Los flavonoides ayudan a las células a comunicarse más eficientemente entre ellas, y han sido asociados con la reducción del riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer y la demencia. Contienen un fitonutriente llamada ácido ellagic, demostrado anticancerígeno; Dosis: Una ración diaria.
AGUACATE: Contiene muchos beneficios antiaging. Una buena fuente de grasas mono saturadas que reducen el colesterol malo y, por lo tanto, disminuye el riesgo de complicaciones al corazón lo que resulta en una vida más larga y saludable. Tiene vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento; Dosis: 3 veces por semana.
BRÓCOLI: Superpoderoso. Excelente fuente de vitamina A, que está a cargo de regular el sistema inmunológico, ayudar a prevenir y combatir las infecciones; – Vitamina C, un nutriente esencial para la función inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales, como las proteínas, carbohidratos y lípidos, de los radicales libres (responsables del daño celular que provoca el envejecimiento). Dosis: 3 veces por semana.
CIRUELAS PASAS: Tienen la más alta concentración de antioxidantes que ninguna otra fruta. Sus antioxidantes previenen la proliferación de radicales libres muy peligrosos responsables del daño del oxígeno a las grasas, lo que es parte integral de las células de los tejidos, del cerebro. Su prevención reduce también el riesgo de cáncer, ya que estos radicales son responsables de las mutaciones de ADN que resultan en crecimientos cancerígenos. Fibra fisológica. Dosis: 2 ciruelas pasas/día.
TOMATE: Ensalada, sopas o como salsa. Son una fuente rica en flavonoides, químicos anti-inflamatorios del cuerpo, y el licopeno, el caroteno más conocido que le da ese color rojo brillante. La mejor forma de absorber el licopeno es con una pizca de aceite. Dosis : 1 tomate/día.
CHOCOLATE: Un placer. Mientras más alto sea el nivel de cacao, más grande es la habilidad del chocolate amargo de dilatar las arterias, ayudándolas a tener flexibilidad y elasticidad y disminuir la presión arterial, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento. Dosis: una onza puro/día.
CALABAZA: Cargada de vitaminas y nutrientes esenciales, y es rica en antioxidantes que previenen el proceso de envejecimiento y estimulan la función metabólica; – Disminuyen la glucosa en la sangre y disminuyen el colesterol malo. Un componente importante en quien sufre diabetes y obesidad. Dosis. 2 veses /semana.
YOGURT: Snack delicioso y saludable. Contiene bacterias vivas que fortifican el sistema inmunológico y mejoran la función metabólica. Incrementa la resistencia a enfermedades inmuno relacionadas. Dosis. 1/día.
SOJA: Grasas insaturadas saludables, poderosos antioxidantes y flavonoides. Son una excelente fuente de proteína disponible para la formación de músculo. – Importantes en menopausia por los fitroestrógenos. Puedes adaptarlos fácilmente a cualquier tipo de sabor y condimento. Dosis: 1 vez/día.

Puedes combinarlos de la forma que más te guste: En un buen gazpacho, sopa de calabaza, ensalada de aguacates con salmón, puedes introducir leche de soja en el desayudo con ciruelas pasas o incorporar brócoli en ensaladas o al vapor. Y, por supuesto, una onza de chocolate puro, tomada sublingualmente para darnos un momento de placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *