Hace diez años la mayoría de los hombres se habría reído ante la idea de utilizar una crema hidratante. Ahora, estamos empezando a ver el inicio de algo completamente diferente. El auge de un nuevo grupo de hombres que no tienen miedo a llevar maquillaje como forma de expresión personal y también los que deciden realizarse tratamientos medico estéticos como herramienta para mejorar su rostro o simplemente mantener los atributos que tienen durante mas tiempo. 

Al mismo tiempo también está creciendo el mercado convencional de la belleza masculina, donde existen todo tipo de cremas especificas para ellos, desde el antiojeras hasta gloss de labios para hombres y por supuesto los tratamientos medico estéticos cada día están siendo mas demandados para conseguir rostros masculinos bellos y armónicos. 

La belleza masculina ha dejado de ser un tabú. Ha cambiado la forma que teníamos de hablar sobre ella y hay un enorme mercado abierto a la innovación. A medida que plataformas como Instagram y YouTube continúan conectando a millones de personas de todo el mundo, lo que todavía parece algo de unos pocos, se convertirá sin duda en algo mucho más prevalente y normalizado.

Respecto al maquillaje, en Japón están apareciendo nuevas tendencias como el “Genderless Kei”, donde los chicos se tiñen el pelo, llevan lentillas de colores, las uñas pintadas y maquillaje. Luego están los expertos de belleza adolescentes, con miles de seguidores, como Looking for Lewys de 16 años, con un enfoque experimental y fresco hacia la belleza que harán que en unos años los chicos demanden belleza igual que las mujeres.

Entre los maquilladores se tiende cada vez mas hacia la neutralidad entre hombres y mujeres: “Se trata de eliminar las barreras entre la masculinidad y la feminidad “explicaba un maquillador famoso a una revista que pude leer hace poco.

Internet está ayudando a todo el mundo a ser más abierto porque es un lugar donde se comparte todo.

Las grandes marcas están empezando a reconocer y empoderar a estos nuevos clientes, ya sea desarrollando nuevas líneas para hombre o cambiando su mensaje.

Así pues, tiene sentido buscar las próximas tendencias de belleza masculina en el mercado de las mujeres, donde las influencias se están apartando de la idea de perfección, y por el contrario el maquillaje se ve ahora como una forma de expresión personal. 

No todo el mundo se va a volver loco con una sombra de ojos fluorescente por la noche. Pero seguro que tampoco nadie pensó que la depilación masculina se convertiría en algo normal hace unos años.

Es una muestra del cambio de pensamiento en el que se considera que un régimen de belleza es mucho más que algo de agua y jabón para el mercado general masculino. En otras palabras, el maquillaje ya no se ve como una señal de vanidad o afeminamiento al igual que los retoques médicos estéticos, para mejorar el aspecto. 

Y antes que el maquillaje para hombres se convierta en algo normal , se habrá hecho natural el acudir a consultas medico estéticas a realizarse pequeñas pinceladas de simetría en el rostro para resultar mas atractivos, porque:

ELLOS también quieren verse  y sentirse bellos, sin que eso tenga nada que ver con su masculinidad.

En VirtudEstetica nos gusta innovar y podemos ofrecer tratamientos para  hombres  que  mejoren sus facciones y su piel consiguiendo rostros masculinos y atractivos con pieles sanas y cuidadas mediante tratamientos sencillos y sutiles.

Si estas interesado puedes contactar con nosotros, estaremos encantadas de aclarar tus dudas y atenderte personalmente.

Dra. Virtudes Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook y Twitter