Son una de las bebidas de moda gracias a sus múltiples beneficios: efecto ‘quemagrasas’, regulan el tránsito intestinal, proporcionan energía y eliminan la ansiedad. 

!!Aprende a prepararlos !!

Contienen ingredientes tan cotidianos como las acelgas, las espinacas, la hierbabuena o los canónigos . 

Se recomienda ingerirlos en forma de batidos y licuados. Esto  permite tomarlos de forma rápida y fácil, además de resultar opciones perfectas para personas con poco tiempo, con sobrepeso, problemas de acné o para los fumadores. 

¿Cómo tomarlos ? prepararlos por la mañana en caso de no estar muy acostumbrados a consumir alimentos crudos, y es importante consumirlos lo antes posible tras su elaboración para que sus ingredientes no pierdan sus propiedades.

Existen múltiples combinaciones posibles, aunque te proponemos unas recetas muy fáciles de preparar en casa: 

Zumo verde: Depurativo y un chute de energía

Ingredientes: 5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado.

Preparación: Se limpian todos los vegetales y se pasan por la licuadora con un poco de agua. En caso de que quede muy denso deberemos utilizar después un colador o el chino. El zumo de limón y jengibre se puede añadir al final, el nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana elegida.

Propiedades: Cóctel de vitaminas y minerales, muy basificador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y supone un chute de energía.

De espinacas, manzana y apio: Rico en fibra dietética

Ingredientes: Dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Ideal tomar como reemplazo del desayuno o como merienda (1 porción). 

Propiedades: Rico en antioxidantes y fibra dietética.

Image-1

Frutas y té verde: Diurético

Ingredientes: Dos tazas de frutas congeladas (melón, uvas, melocotón), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en la licuadora y tomarlo recién hecho para que no pierda sus propiedades. Ideal para los días de calor ya que es refrecante.

Propiedades: Antioxidante y diurético. Además, acelera el metabolismo. 

Image-2

De arándonos y frutos rojos: Un gran antioxidante

Ingredientes: Un vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y un vaso de leche vegetal o agua de coco.

Preparación: Se baten todos los ingredientes y se toma a temperatura ambiente. También se puede refrigerar un poco.

Propiedades: antioxidantes, antifúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias. 

Image-3

De frutas: Contra la retención de líquidos

Ingredientes: Pomelo, dos rodajas de piña, apio, fresas (4 a 5) y dos granadas.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en la licuadora y tomarlo recién hecho para que no pierda sus propiedades.

Propiedades: ideal para aligerar la retención de líquidos.

¡Bon appetit!

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook y Twitter