Hoy vamos a explicar en qué consiste y sus indicaciones .
Se trata de un sistema para estimular la formación de colágeno, acido hialuronico y elastina a través de unas micro punciones que se realizan en la piel. Estas micro punciones pueden penetrar a diferentes milimetros de profundidad según el tratamiento que vayamos a realizar.
Si realizamos un tratamiento en la cara, contorno de los ojos, contorno de la boca donde la piel es más fina y sensible la micro perforación será menos profunda que si realizamos un tratamiento de cicatrices, celulitis o estrías cutáneas y puede oscilar desde 0,5 a 1,5 mm.
¿Para qué sirve el Needling?
El Needling tiene un doble mecanismo de acción.
1-Consiste en crear unos micro traumatismos que van a provocar una reacción en la zona que estamos tratando para reparar estas lesiones que se han producido, estimulando la formación de colágeno, elastina, Ácido hialurónico, aumentando la microcirculación y mejorar la textura y localidad de la piel.
2-Las micro punciones que hemos provocado en la piel nos van a permitir con facilidad la entrada de principios activos ( Vitaminas, Acido Hialuronico, DMAE, Silicio Orgánico…) según el tratamiento que vamos a realizar.
Indicaciones
Las indicaciones en las que utilizamos esta técnica son:
- Rejuvenecimiento de la piel. Cara , cuello, escote ,manos …
- Poros dilatados y cicatrices de acné.
- Estrías cutáneas.
- Caída de cabello, estimulando el cuero cabelludo.
¿Cuándo lo utilizaremos?
se puede utilizar de diferentes formas:
- Tratamiento único como efecto flash, para una ocasión, aportando a la piel frescura y luminosidad.
- Como tratamiento base para estimular la formación de colágeno y que se mantenga en el tiempo. Las sesiones pueden oscilar de 3 a 6 según tratamiento.
- Como tratamiento complementario de otras técnicas de rejuvenecimiento de la piel y de la caída del cabello.